Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Se instalará en el Valle este viernes Consejo de ambiente y recurso hídrico

Publicado: Viernes, 14 de octubre de 2016  |  8:25 am

El Consejo de Ambiente y Recurso Hídrico, debe ser creado por ley y aprobado como en el caso del Valle del Cauca, por la Asamblea Departamental, que lo hizo hace dos meses.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 OCT 2016 - 8:25 am

Desde este viernes el Valle del Cauca contará con un Consejo Departamental de ambiente y Recurso Hidríco, Codeparh, que le permitirá adelantar la Política Pública para la protección, recuperación y sostenimiento de estos recursos naturales.

La Instalación la realizará le Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien presidirá este órgano, del cual formarán parte diferentes entidades gubernamentales del sector ambiental, sector privado y organizaciones afines.

El Consejo de Ambiente y Recurso Hídrico, debe ser creado por ley y aprobado como en el caso del Valle del Cauca, por la Asamblea Departamental, que lo hizo hace dos meses.

Su puesta en marcha coincide con la formulación de la Política Pública Departamental de Ambiente y Gestión Integral del Recurso Hídrico, la cual será un instrumento de planeación y ejecución para que el Gobierno Departamental intervenga en las problemáticas de los recursos naturales en su relación con la comunidad. Esta formulación puede ser consultada para su participación y aportes, en la página de la Gobernación del Valle del Cauca, explicó el Director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, Diego Victoria, coordinador de este proyecto.

Además, su instalación ocurrirá en momentos en que la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, logra la más grande unión de voluntades de los sectores, público y privado del Departamento en los recientes años, para recuperar las cuencas Guabas, Bolo-Frayle, Dagua, Pescador y Arroyohondo, con inversiones por 4466.000 millones, con el objetivo de garantizar una mayor y mejor producción y abastecimiento de agua para consumo humano y agroindustrial.

Autor: