Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

La inversión del departamento Valle llegará a la zona rural de Cali

Publicado: Lunes, 22 de agosto de 2016  |  6:29 am

Durante el primer conversatorio ciudadano realizado este domingo en el corregimiento de La Elvira, la mandataria de los vallecaucanos escuchó las diversas inquietudes que le plantearon voceros de los quince corregimientos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 AGO 2016 - 6:29 am

Un amplio paquete de inversiones para los quince corregimientos de Cali, que comprende obras de infraestructura para mejorar la conectividad vial, canchas deportivas, gimnasios biosaludables, proyectos de emprendimiento agrícola, mejoramiento ambiental y en agua potable, los mismo que apoyo en liderazgo comunitario y desarrollo social, entre otros, definió la gobernadora Dilian Francisca Toro en la zona rural de Cali.

Durante el primer conversatorio ciudadano realizado este domingo en el corregimiento de La Elvira, la mandataria de los vallecaucanos escuchó las diversas inquietudes que le plantearon voceros de los quince corregimientos y se comprometió a llevar las inversiones que le son posibles a su gobierno a estos sectores.

"Este es el primer conversatorio ciudadano en los corregimientos de Cali, porque esta ciudad también hace parte de los municipios del Valle del Cauca y yo quiero aportar un granito de arena”, dijo la mandataria, al dar cuenta del encuentro de todo su equipo de gobierno con los líderes de los quince corregimientos de Cali.

 Algunas de las peticiones estuvieron relacionadas con el mejoramiento de las vías rurales, el apoyo al proyecto vial de la Vuelta de Occidente y la construcción de placas huellas en caminos rurales, frente a lo cual a la gobernadora dijo que se va a hacer una mesa de trabajo de infraestructura para estimar los alcances de los apoyos a la gente.

De igual manera, se comprometió a apoyar a cada corregimiento con juegos biosaludables, con cubierta para una cancha que le solicitaron y con varias canchas que necesitan algunos sectores rurales.

Así mismo, dijo que “vamos a trabajar en proyectos de emprendimiento agrícola, porque esta es una zona eminentemente agrícola y vamos a trabajar con ellos, con jóvenes y mujeres de los corregimientos”. 

“Por supuesto -agregó- vamos a trabajar con las personas de la tercera edad y con niños que son parte de los programas sociales que debemos atender”, enfatizó la Gobernadora, al tiempo que destacó el trabajo que ya se está haciendo en la ruralía caleña con las Escuelas Culturales y Deportivas para la Paz, una estrategia de la gobernación para apoyar el posconflicto tras los acuerdos de La Habana.

Las escuelas permiten que los niños cuando no están estudiando empleen su tiempo libre en actividades culturales y deportivas, alejándolos de la tentación de la droga y la delincuencia.

El encuentro se realizó este domingo en el corregimiento de La Elvira, contó con la presencia de medio millar de habitantes de Los Andes Pichindé, Felidia, Montebello, El Hormiguero, La Buitrera, La Castilla, Navarro, Pance, Villacarmelo, La Elvira y Montañuelas, La Paz, entre otros.

Autor: