Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Inversiones para la convivencia y la paz anunció la Gobernadora del Valle

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2016  |  6:48 am

La Gobernadora acompañó el anuncio de las inversiones con un acto de ratificación de su compromiso y liderazgo por el Sí a la Paz, en el que se divulgó la resolución por medio de la cual se estable la ‘Ruta de la bandera de la paz’.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2016 - 6:48 am

Lanzando el mensaje;  “soy la Gobernadora para todos los tulueños”, la Gobernadora Dilian Francisca Toro, anunció inversiones para la convivencia y la paz en el centro del Departamento,  durante el Conversatorio Comunitario realizado en ese municipio, que ha sido uno de los más concurridos y participativos en lo que va de su gobierno.

Tomaron la palabra 76 personas  para dar a conocer sus necesidades y plantear sus proyectos, en representación de colectivos, asociaciones, agremiaciones, étnias, sectores productivos, niños, jóvenes, adultos, etc.  

En materia de vías la Gobernadora comprometió recursos para la terminación de la carretera al corregimiento La Marina de gran vocación agrícola y turística, lo mismo que junto con el municipio aportar 4 mil millones para el malecón.

La mandataria anunció centros deportivos, gimnasios biosaludables y canchas múltiples, para los corregimientos de Las Nieves, Buenos Aires y La Marina, entre otros, “para inculcar valores sanos en los jóvenes”.

Comprometió apoyo para el desarrollo agrícola para la zona montañosa media y alta. “Vamos a acompañar a los campesinos en emprendimiento para mujeres y jóvenes. Estamos atendiendo en esta jornada 36 personas que tienen proyectos productivos importantes para poder generar ingresos”.

La Gobernadora acompañó el anuncio de las inversiones con un acto de ratificación de su compromiso y liderazgo por el Sí a la Paz, en el que se divulgó la resolución por medio de la cual se estable la ‘Ruta de la bandera de la paz’, por los diferentes municipios como símbolo universal que representa la unidad en la diversidad para lograr la paz, valor fundamental en la vida de las personas, las familias y las regiones, según la misma resolución.

La Gobernadora entregó la ‘Bandera de la Paz’   al alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez, para iniciar desde allí su recorrido por todo el Departamento.

Explicó que el símbolo “se esta entregando para construir la ruta del sí a la paz por el Valle del Cauca en cada uno de los municipios, como una expresión de que  todos los vallecaucanos vamos a salir a decirle sí a la paz”.

De otra parte desde Tulúa, la Gobernadora repudió las recientes muertes violentas de mujeres en el Valle del Cauca y dijo que “es algo muy grave lo que está pasando. El Valle  tiene un lugar deshonroso en el País con los feminicidios, pero estamos trabajando,  haciendo consejos de seguridad específicos sobre esa problemática. Vamos hacerlos también en Cali donde estamos más afectados, y en  Buenaventura vamos a hacer casas exclusivamente para atención de las mujeres  víctimas de la violencia. La idea es establecer la ruta de atención en los municipios”.

Así mismo, anunció apertura de investigación contra la clínica que en Cali impidió el ingreso de la Defensora del Paciente, Ana Milena Rincón. “La Secretaría de Salud Departamental inició la investigación, porque los defensores del paciente  son precisamente para ayudar a la gente que necesita servicios de salud y hacer más cercanas a las eps en busca de que se les brinde un mejor servicio”.

Frente al mejoramiento de la atención en Salud, destacó al  Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, el cual consideró, “se ha venido recuperando muchísimo con la ayuda del Gerente, de los trabajadores y por su puesto el apoyo nuestro en recursos para que vuelva a hacer lo que fue anteriormente, prestando un buen servicio a Tuluá y al centro del Valle”.

Redactó: Diego Medina Peña

Autor: