Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Inversiones en infraestructura por más de $4.000 millones en Calima – El Darién

Publicado: Domingo, 03 de septiembre de 2017  |  11:20 pm

En Infraestructura se han invertido cerca de $4.000 millones en obras importantes, una de ellas la vía que comunica a Calima con la vereda Las Gaviotas, una vía terciaria de 12 kilómetros por un valor de $1.900 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2017 - 11:20 pm

Con una maratónica visita a varias obras y programas sociales que se adelantan en Calima - El Darién, la Gobernadora del Valle inspeccionó y le contó a los darienitas qué compromisos se han cumplido desde el anterior conversatorio en 2016.

En Infraestructura se han invertido cerca de $4.000 millones en obras importantes, una de ellas la vía que comunica a Calima con la vereda Las Gaviotas, una vía terciaria de 12 kilómetros por un valor de $1.900 millones, entre otras importantes inversiones.

De igual manera, se está cumpliendo con la "la entrada a Calima-El Darién por tableros por $700 millones y otra obra de $800 millones que el alcalde ha priorizado en el sector de la Virgen”, manifestó la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

La seguridad fue otro de los puntos más importantes, el municipio de Calima- El Darién logró una reducción del 63% en homicidios, el año anterior a esta fecha se habían presentado 8 homicidios, comparados con el 2017 que solo se han registrado 3 muertes.

“Ha sido un trabajo articulado entre la Gobernación, el Alcalde y, por supuesto, la Policía y el Ejército; se ha reducido en un 63% (los homicidios);, además, los hemos dotado de motos y, en el corredor seguro, de carros y motos” añadió la gobernante.  

El apoyo a la microempresa Asopoagra fue uno de los más significativos, la Gobernación le aportó $25.100.000 a este proyecto dedicado a trasformar el plátano, y el cual le da empleo directo a más de 25 personas de Calima –El Darien. “Muy agradecidos, muy contentos, es generación de empleo y nos van a pagar mejor el producto, gracias a la Gobernadora”  dijo Abigail Beltrán,  empresaria darienita.

En educación,  uno de los programas más importantes fue , ,Los más porras’ que benefició a dos jóvenes de la Institución educativa Gimnasio Calima. “No tenía muy claro, no tenía la opción de estudiar, ahora con esta oportunidad es una noticia que me alegró a mí y a mi familia”, sostuvo Alejandro Martínez Castañeda, uno de 'Los ‘más porras’.

En cultura el plan departamental  de música ha beneficio a 395 personas,  se han invertido $43.000 millones y se han entregado dotación de instrumentos por $36.000. Luís Eduardo Malagón Gil, uno de los jóvenes músicos del municipio, resalto la importancia de estas ayudas a la cultura: “Es muy importante ya que se esta fortaleciendo no solo nuestro municipio sino todo el departamento por el plan de inversión, además, nos va a permitir ampliar la cobertura, llegar a muchos más jóvenes, niños y adultos del municipio a través de la cultura”.

Para ratificar que se está ‘cumpliendo lo prometido’, la Gobernadora  Dilian Francisca Toro preciso que el gobierno departamental dará $200 millones adicionales a los $300 millones que el Gobierno nacional ha dado para salvar el  hospital San Jorge, el cual tiene graves problemas financieros.

Autor:
Anuncio
Anuncio