Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero

Inversiones para paz, convivencia, seguridad, inclusión y calidad de vida en Florida Valle

Publicado: Domingo, 14 de agosto de 2016  |  9:32 am

La Gobernadora comprometió sus gestiones para la construcción del Agrosena para Florida y municipios vecinos. Así mismo, mejoramiento del Colegio Norman Zuluaga y apoyo al Colegio Indígena.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 AGO 2016 - 9:32 am

En Florida, uno de los municipios más afectados por el conflicto armado y que se prepara para el postconflicto, la Gobernadora Dilian Francisca Toro acordó con la comunidad un paquete de inversiones, durante el Conversatorio Ciudadano del fin de semana, las cuales se suman a las que ya se vienen adelantando. 

Se trata de iniciativas para mejorar y fortalecer la seguridad, convivencia, inclusión y la calidad de vida.

La Gobernadora comprometió sus gestiones para la construcción del Agrosena para Florida y municipios vecinos. Así mismo, mejoramiento del Colegio Norman Zuluaga y apoyo al Colegio Indígena.

Florida tendrá jóvenes gestores de paz y convivencia, cerca de un centenar, dentro del programa zonas seguras.

En una acción de inclusión, un grupo de discapacitados solicitó apoyo con una videocámara a la Gobernadora y encontró respuesta positiva, lo mismo que un gimnasio biosaludable para el bosque municipal y un equipo de pesas para otro discapacitado.

Por su parte, el alcalde de Florida, Diego Bustamante, agradeció el apoyo de la Gobernadora en materia de seguridad y le solicitó el incremento del pie de fuerza, "para pasar de la página de la estigmatización a la página de las oportunidades".

Así mismo destacó las apuestas de zona segura, cámaras de seguridad y CAI, sobre lo cual la Gobernadora le dijo a la comunidad que aportará $300 millones para cámaras de seguridad.

El alcalde dejó peticiones como la construcción de un centro agroempresarial, la ampliación de monitores para la zona rural, gestionar la sede para Florida del campeonato nacional de ciclomontañismo y proyectos de seguridad alimentaria.

Por su parte, voceros de la comunidad que intervinieron solicitaron apoyo en vivienda para las víctimas de la violencia, a lo cual la Gobernadora dijo que se trabaja en esa necesidad. También otros voceros plantearon apoyo para el programa educativo de primera infancia y para la política de juventud.

Autor: