Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Invierno obliga a suspensión de obras y afecta vías en un 70% de municipios en el Valle

Publicado: Martes, 16 de mayo de 2017  |  12:50 am

Entre las afectaciones se encuentran los trabajos que se adelantan en el sector de Buñuelos, en Salónica, que hace parte del proyecto de rehabilitación de la vía Tuluá Riofrío-Trujillo, donde se construye un muro de contención.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAY 2017 - 12:50 am

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Julián Lora, señaló que el invierno que arrecia en el departamento afecta el avance en obras de gran importancia para la región y hace necesario su suspensión para evitar mayores complicaciones.

Entre las afectaciones se encuentran los trabajos que se adelantan en el sector de Buñuelos, en Salónica, que hace parte del proyecto de rehabilitación de la vía Tuluá Riofrío-Trujillo, donde se construye un muro de contención.

“Ahí nos faltan dos aletas laterales del muro, dos módulos, para los que se necesita adelantar una excavación de aproximadamente cinco metros de profundidad y no lo podemos hacer en este momento porque el río está crecido”, explicó el funcionario, quien agregó que la obra avanza en un 96 por ciento.

“Es posible que le río se nos meta y los cinco módulos que ya fueron construidos se pongan en riesgo, por lo tanto, estamos revisando la posibilidad de tener que suspender este contrato hasta tanto pase este invierno tan fuerte que nos agobia”, dijo el Secretario de Infraestructura del Valle.

La construcción de placas huella también se ha visto afectada en seis municipios del norte y oriente del departamento donde derrumbes y desprendimiento de banca impiden el paso de maquinaria.

En este sentido, indicó Lora, será necesario suspender por unos 20 días los trabajos con el fin de que se facilite la llegada del material a los contratistas.

En materia de vías, un 70 por ciento de municipios presenta afectaciones. “El Cairo, El Águila, Argelia y Calima-El Darién, donde se presentan inconvenientes en los accesos al municipio, de un lado el hundimiento a raíz de falla geológica en el sector de Jiguales y, de otro, en Tableros, donde ha desprendimiento de la banca, hacen parte de los municipios afectados”, indicó el funcionario.

Dagua, Jamundí, La Unión y Trujillo donde se desprendió al menos 20 metros de banca hacen parte de las localidades afectadas. En este último municipio se estudia la construcción de un puente.

Autor:
Anuncio
Anuncio