Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Invitación a docentes del Valle a postularse a maestrías y doctorados que ofrece el departamento

Publicado: Viernes, 28 de julio de 2017  |  6:24 pm

La convocatoria ha tenido una gran acogida; sin embargo, las postulaciones presentadas hasta el momento son en su mayoría de la ciudad de Cali.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2017 - 6:24 pm

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres invitó a los docentes del departamento a postularse para cursar las maestrías y doctorados que viene ofreciendo la gobernación del Valle, a través de créditos condonables.

La Mandataria indicó que la convocatoria ha tenido una gran acogida; sin embargo, las postulaciones presentadas hasta el momento son en su mayoría de la ciudad de Cali. “Hemos ampliado el plazo de inscripción al programa hasta finales de este año porque queremos que los municipios pequeños también hagan parte de esta convocatoria”, aseguró Toro Torres.

Por su parte, la subdirectora de Planeación departamental, Sandra de Las Lajas Torres, calificó el proyecto como de gran impacto en todo el departamento.

“Nosotros nos dimos a la tarea de visitar varios municipios explicándole a todos los interesados cómo deben inscribirse en la página web del Icetex para participar en la convocatoria de las becas para maestrías y doctorados, destinadas tanto a docentes como al sector productivo empresarial y, también, para servidores públicos de las 42 alcaldías del Valle, al igual que la Gobernación del Valle del Cauca”, dijo la funcionaria.

Indicó que ya se tienen más de 800 personas inscritas, “muchas de ellas sabemos que ya están avanzando para entregar la documentación al Icetex y es importante recordar que se amplió el plazo hasta el día 31 de diciembre para que los aspirantes se presenten", dijo la subdirectora de Planeación.

"Quiero animarlos a que aprovechen esta oportunidad que es única, es la primera vez que el departamento con recursos propios de la gobernación ofrece la posibilidad de que 174 personas en total tengan la oportunidad de estudiar maestrías y doctorados en universidades que tengan acreditación de alta calidad”, agregó.

Las personas interesadas deben presentar una tesis de investigación sobre un tema de innovación ya sea educativo, empresarial, en términos de gestión del conocimiento o gobernanza, entre otros.

Lo que se busca es que la propuesta de investigación que ellos vayan a presentar en sus universidades, para ser admitidos como candidatos a ser estudiantes de maestría o doctorados, sea la propuesta que también presenten en esta convocatoria.

"Básicamente se va tener en cuenta que el proyecto de investigación le apunte a la innovación, dado que el departamento en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro se ha propuesto mejorar su posición en el ranking de innovación nacional”, concluyó Sandra de Las Lajas Torres.

Autor:
Anuncio
Anuncio