Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Jornada de fortalecimiento de enfoque de género con mujeres que ejercen poder en sus cargos

Publicado: Viernes, 04 de agosto de 2017  |  4:32 am

En el Valle del Cauca el 51% del total de los habitantes son mujeres ubicadas en diferentes estratos sociales, habitantes de zonas rurales y urbanas, con pertenencias étnicas diversas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 AGO 2017 - 4:32 am

Con el objetivo de sensibilizar a mujeres que ocupan cargos de poder en diversas entidades del gobierno departamental e instituciones descentralizadas de salud de los municipios del Valle del Cauca, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro realizó una jornada de fortalecimiento del enfoque de género con esta población.

“Si trabajamos con las mujeres buscando una perspectiva de género hacia la mujer vamos aumentar la calidad en la atención, la humanización de los servicios y con esto va haber un diferencial en la actividad pública humana. Comprender que como gerentes, directores, o funcionarios públicos tenemos la capacidad de dar una dimensión diferente al servicio desde lo femenino”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud  Departamental.

La Secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño, precisó que en el departamento hay muchas mujeres en cargos de decisión y dijo, “Con esta jornada tratamos de sensibilizar a las mujeres en el enfoque de género y trabajar unidas en lo que hacemos”.

Durante la jornada se llevaron actividades lúdicas que articularon los imaginarios culturales sobre la mujer, “Esto lo consideramos estratégico por el hecho que lleguen las mujeres al poder no significa que transformemos mucho, pero sí lo pensamos efectivamente que lo podemos hacer bien, distinto, permeando todos los espacios con nuestra feminidad fuerza, seguramente vamos a lograr varias  transformaciones”, expresó María Eugenia Morales, Pedagoga de la Jornada.

Las asistentes a esta jornada pedagógica destacaron el compromiso de la Gobernación del Valle por los temas de mujer en la sociedad, “Es muy importante, no solo empoderarnos del papel como mujer que desarrollamos como servidores públicos sino también para empoderar las personas que trabajan a nuestro alrededor. La principal responsabilidad es con nosotras mismas”, manifestó,  Yurani Castro, Secretaria de Salud de Caicedonia­.

En el Valle del Cauca el 51% del total de los habitantes son mujeres ubicadas en diferentes estratos sociales, habitantes de zonas rurales y urbanas, con pertenencias étnicas diversas; algunas en condición de discapacidad e intereses y necesidades diferentes.

Autor:
Anuncio
Anuncio