Viernes, 23 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Observación de aves
  • Cartagüeña de Aseo Total

En junio se entregará el tramo vial entre Riofrío - Salónica

Publicado: Martes, 09 de mayo de 2017  |  12:53 am

La obra, que se contrató en 2015 para desarrollar en tres tramos la rehabilitación de 25,6 kilómetros de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo, tienen una inversión de 58.000 millones de pesos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2017 - 12:53 am

Con el reinicio de la construcción del muro de contención en el sector de Buñuelos, en el tramo Riofrío-Salónica, el Gobierno departamental responde a las inquietudes de la comunidad por los retrasos que ha presentado esta obra, que hace parte de la rehabilitación de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo.

La obra, que se contrató en 2015 para desarrollar en tres tramos la rehabilitación de 25,6 kilómetros de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo, tienen una inversión de 58.000 millones de pesos.

El tramo número 1 (Tuluá-Riofrío) fue entregado en diciembre y recibido a satisfacción de la Interventoría y comunidad; el tramo 3 (Riofrío-Trujillo) está completamente terminado y se espera su entrega en los próximos días. Los inconvenientes han sido en el tramo 2 (Riofrío-Trujillo con un ramal a Salónica)”, señaló el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle, Julián Lora.

“Es el tramo de la mitad, está terminado en su totalidad en lo que corresponde a pavimentación y demarcación, y se está adelantando la señalización. Donde hemos tenido inconveniente ha sido en el muro de contención del sector de Buñuelos, a lo que se han sumado inconvenientes con el paro camionero, el invierno y las fuertes lluvias que hacen que el río Riofrío suba el caudal lo que nos ha impedido trabajar de manera adecuada este importante muro”, explicó el funcionario.

Los inconvenientes han obligado al cambio diseños del muro de contención por el tema de cimentación.

Una vez construido el muro se hará el relleno por la parte trasera para poder hacer la banca de la vía y la calzada actual, que es provisional y que tiene muchísimo riesgo, quedará como terraza.

El Gobierno departamental hace seguimiento al desarrollo de estas obras y estima que en junio estarán listas.

“La comunidad puede estar tranquila de que este segundo tramo lo vamos a terminar en su totalidad, de acuerdo a los parámetros establecidos en el contrato y lógicamente con el beneplácito de la comunidad”, concluyó Julián Lora.

Autor:
Anuncio
Anuncio