Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Lanzan nueva campaña para promover el turismo en el Valle

Publicado: Lunes, 19 de noviembre de 2018  |  9:37 am

La secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas, destaca que “Báilate la vida” es una campaña a nivel nacional cuyo hilo conductor es el baile

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 NOV 2018 - 9:37 am

La región es conocida a nivel nacional e internacional por la salsa, pero tiene otras potencialidades para mostrar a los turistas.

Por esta razón, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional a través de Fontur, han hecho una alianza con el fin de mostrar otros destinos y por eso han desarrollado la campaña “Báilate la vida”.

La funcionaria manifiesta que “al turista le encanta venir a bailar salsa a Cali, por eso queremos promocionar otros atractivos y experiencias”.

En ese sentido indica que Cali se vuelve multidestino, ya que tiene muchos municipios con oferta turística a dónde ir.

Marcela Correa Rodrí guez, jefe de prensa de la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, afirma que “no sólamente somos salsa, somos marimba bandola, música de los Andes, la oferta en Cali y el Valle es infinita. Los invitamos a vivir experiencias” y destaca que son 42 municipios llenos de cultura, de historia, de aventura, de deporte.

La propuesta incluye promover los principales destinos turísticos de Cali y el Valle a través del turismo cultural, de naturaleza, deportivo, de salud, de reuniones y propuestas como Destino Paraíso.

Turismo cultural
La capital del Valle tiene “Cali baila” con las 127 escuelas de salsa de la ciudad, además se promociona la música del Pacífico, las melodías de instrumentos de cuerdas, la ruta de gastronomía, la temporada de festivales durante todo el año y la ruta histórica y patrimonial.

El Valle del Cauca ofrece todos los festivales como el Mono Núñez, Bandola, toda la parte cultural del Pacífico, como conocer las bebidas ancestrales, la comida, la música de marimba. En el norte del Valle está el paisaje cultural cafetero en diez municipios, el recorrido de la uva en La Unión, el Museo de Rayo en Roldanillo.

Turismo de Naturaleza
Cali cuenta con una gran fortaleza con el avistamiento de aves, ya que es el municipio con más especies de aves en el país, con 561 especies, está el parque nacional Los Farallones, y hay diferentes tipos de climas, como el bosque de niebla en el Kilómetro 18.

El Valle ofrece avistamiento de ballenas de julio a octubre, y también avistamiento de aves.

También tiene senderismo, caminatas por sectores como Los Farallones o el recorrido por los manglares en el Pacífico, la ruta de indígenas que van desde Juanchaco hasta límites con Chocó para conocer su cultura. Además el turista puede disfrutar de Anchicayá, ríos como San Cipriano, cascadas como la Sierpe.

Turismo Deportivo
Cali como Capital Deportiva cuenta con grandes escenarios deportivos, y ofrece carreras y caminatas y otras competencias durante todo el año.

El Valle ofrece además de deporte mucha aventura: el lago Calima tiene los terceros mejores vientos del mundo para practicar deportes extremos.

Roldanillo, Ansermanuevo, Palmira, tienen los mejores cielos para hacer campeonatos de ala delta y parapente.

Autor: