Jueves, 19 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento

Llamado a alcaldes del Valle para que realicen obras que mitiguen riesgos ante ola invernal

Publicado: Martes, 18 de abril de 2017  |  1:48 am

Estamos en el pico más alto de la temporada de lluvias en el departamento y emitimos una alerta temprana a los alcaldes ya que son ellos los primeros que deben responder y realizar las obras que se requieren para evitar que una emergencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 ABR 2017 - 1:48 am

Frente a las afectaciones que dejan en 11 municipios del Valle del Cauca las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno departamental insistió a los alcaldes sobre su responsabilidad en la ejecución de obras que mitiguen los riesgos para sus habitantes.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro indicó que los mandatarios deben realizar las inversiones en las zonas que representan riesgo o que han sido declaradas por las autoridades con alerta naranja o roja.

“Estamos en el pico más alto de la temporada de lluvias en el departamento y emitimos una alerta temprana a los alcaldes ya que son ellos los primeros que deben responder y realizar las obras que se requieren para evitar que una emergencia provoque pérdida de vidas humanas y mayores daños a los vallecaucanos”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Entre tanto, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento confirmó afectaciones por vendavales e inundaciones en los municipios de Restrepo, Pradera y Buga.

“En Restrepo se reportaron siete familias afectadas por inundaciones y casas destechadas; en el municipio de Pradera se inundaron varios barrios como consecuencia de las aguas del río Bolo, el cual viene causando alertas por posibles crecientes del afluente, y en Buga, en la zona de Puerto Bertín y El Porvenir, la parte más baja al paso del río Cauca, varias viviendas quedaron anegadas. En este lugar las casas se encuentran en alto riesgo, pero sus habitantes a pesar de ser reubicados vuelven a habitarlas”, señaló Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Precisó que en el municipio de El Cerrito continúa la alerta para las viviendas aledañas a la quebrada La Honda, pese a que el caudal del afluente disminuyó. “Allí realizamos una inspección y encontramos 80 viviendas que se encuentran en las riberas del afluente haciéndose necesario tomar las medidas para evitar alguna tragedia y por eso se conminó al alcalde del municipio a ejecutar las obras pertinentes en ese sitio”, agregó Jesús Antonio Copete.

Con maquinaria amarilla actualmente la Administración departamental atiende los sitios que podrían generar riesgos o emergencias en los municipios del Valle del Cauca.

Autor:
Anuncio
Anuncio