Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Llamado a alcaldías del Valle para que abran cuentas para recaudar multas de agresores de mujeres

Publicado: Miércoles, 15 de noviembre de 2017  |  12:21 am

La aspiración es que ningún caso de violencia contra la mujer se presente, de ahí que el mensaje para los hombres es valorar y respetar a las mujeres.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 NOV 2017 - 12:21 am

En cumplimiento de la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro de fortalecer las medidas de protección a la mujer, desde el Gobierno departamental se hace un llamado a los alcaldes locales para que abran las cuentas para el recaudo de las multas de agresores que incumplen medidas de protección de mujeres víctimas de violencia.

Así lo precisó Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, quien explicó que junto con la Secretaria de Hacienda se avanza en la implementación de esta estrategia que busca poner en práctica la Ley a favor de las vallecaucanas.  

Se trata del cumplimiento del artículo 6 del decreto nacional 4799 de 2011, que establece que las entidades territoriales deben abrir un fondo-cuenta donde se consignen los recursos de multas que deben pagar los agresores y esos recursos van a ser utilizados por los municipios para fortalecer las comisarías de familia, para la atención de salud de estas mujeres y todos aquellos programas dedicados a la prevención de las agresiones contra la mujer, dijo la secretaria de Hacienda del Valle, María Victoria Machado.

Es que la protección de las vallecaucanas articula a todo el Gobierno departamental, indicó la Secretaria de Mujer.

“En todos los niveles hay articulación en las medidas que estamos adoptando para defender a nuestras mujeres y gracias al apoyo de la Secretaria de Hacienda logramos que cada municipio esté en trámite de la apertura de la cuenta”, agregó Londoño.

La aspiración es que ningún caso de violencia contra la mujer se presente, de ahí que el mensaje para los hombres es valorar y respetar a las mujeres.

“Esto no debería existir, pero queremos decirles a los hombres que así no solo tienen el reconocimiento negativo ante la sociedad, sino también ante su familia y esto les va a costar”, dijo Luz Adriana Londoño, mientras María Victoria Machado, recordó que la apertura de la cuenta es obligatoria, así como el pago por incumplir las medidas de protección de los agresores.

“Esta debe ser una medida que al final del tiempo esperamos se vaya reduciendo, nosotras como mujeres queremos que se erradiquen las formas de maltrato contra la mujer, trabajamos por ello con amor, duramente por este departamento”, concluyó la Secretaria de Hacienda.

De esta manera, desde el Gobierno departamental se insiste en la invitación a los alcaldes y sus tesoreros a vincularse a la estrategia que busca prevenir acciones de maltrato contra la mujer, uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’. 

Autor: