Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Con llegada de multinacional coreana, dirigencia empresarial renovó respaldo a Gobernadora del Valle

Publicado: Domingo, 09 de abril de 2017  |  8:30 am

Los avances de la alianza que ha permitido fortalecer el desarrollo del departamento y sacar adelante varios proyectos, fueron reconocidos por dirigentes gremiales y empresariales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 ABR 2017 - 8:30 am

Después de un primer trimestre de año enfocado a terminar tareas pendientes e iniciar otras acciones, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, inició el segundo trimestre fortaleciendo su relación con el sector privado de la región, durante un encuentro con el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, en donde su dirigencia reconoció el trabajo conjunto con la mandataria y le renovó su respaldo. 

La Gobernadora del Valle dijo que “cuando estamos unidos el sector empresarial, el sector público y el sector privado, nos escuchan más fácilmente y eso hemos hecho; nos hemos articulado, y hemos trabajado conjuntamente y hemos logrado resultados muy importantes a nivel nacional y regional, sobre asuntos que no se habían dado en muchos años, pero que esta vez lo hemos logrado”.

Los avances de la alianza que ha permitido fortalecer  el desarrollo del departamento y sacar adelante varios proyectos, fueron reconocidos por dirigentes gremiales y empresariales.

“Ha sido increíble. La capacidad de ejecución de la gobernadora es extraordinaria, el sector gremial y el sector empresarial están muy complacido”, expresó Alejandro Ossa, director de Invest Pacífic.

Para el Presidente del Comité Intergremial del Valle, Francisco José Lourido, los logros del departamento a esta altura del gobierno departamental obedecen a que “la gobernadora ha mostrado un trabajo y una dedicación impresionante para convocar a los gremios, al comité intergremial y nuestra propuesta es que sigamos trabajando juntos con ella”.

En el caso de las acciones y los logros de la alianza público-privada, liderados por la gobernadora para el Pacífico vallecaucano, la directora del Comité Intergremial de Buenaventura, Mary Estrada, destacó los avances en los cuales van proyectos como “el aeropuerto, el malecón, la recuperación del hospital de Buenaventura, y el reciente logro del megacolegio billingue que tendrá Buenaventura con inversión británica”.

La Capital Industrial de Colombia, Yumbo, a través de Germàn Jaramillo, director de la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo, enfatizó que “El Valle del Cauca se está repotenciando y dinamizando de una manera muy importante en todos sus frentes, y creo que el liderazgo de la Gobernadora está dejando huella en todas las zonas del departamento y estamos gratamente sorprendidos de su capacidad de gestión”.  

Al reconocer que de las estrategias más importantes de su gobierno ha sido generar una articulación y trabajo conjunto con el sector empresarial, la Gobernadora destacó logros como “Bureau de turismo, la labor con la Agencia de Promoción de Inversiones del Valle del Cauca, invest Pacific, promoviendo inversión en el Valle para la generación de empleo y de desarrollo económico y muchas otras cosas, las cuales considero muy importantes para afianzar esas relaciones”.     

Durante el encuentro, el director de Invest Pacific, Alejandro Ossa y la Gobernadora del Valle compartieron el anuncio de la llegada al Valle del Cauca de la compañía Coreana LG Electronic.

“Es un nuevo inversionista que acaba de  inaugurar un centro logístico para desarrollar en el municipio de Palmira un gran centro logístico de 40 mil metros cuadrados para generar 150 empleos e invertir en la región más de 15 millones dólares”, precisó el dirigente empresarial”.

Este, que se constituye en el más reciente inversionista que se asienta en el Valle, se logró “mediante un trabajo de 15 meses apoyando la gestión y, gracias a un esfuerzo de la Gobernación y de la alcaldía de Palmira, finalmente definieron su instalación en el Valle del Cauca”, agregó el Director de Invest Pacific.

Autor:
Anuncio
Anuncio