Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

1.500 loteros en el Valle se afectarían en sus ventas con nuevo plan de premios del Baloto

Publicado: Sábado, 17 de septiembre de 2016  |  12:20 am

Si se aprueba este proyecto las finanzas se verían afectadas notoriamente al igual que se presentaría un impacto social para los vendedores de Lotería del Valle.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 SEP 2016 - 12:20 am

La Beneficencia del Valle vende en promedio unas 240.000 fracciones en cada sorteo de la Lotería del Valle

La gerente de la Beneficencia del Valle, Gloria Patricia Gutiérrez, manifestó que hay preocupación en esta entidad por la nueva licitación del Baloto. De acuerdo con la funcionaria si se aprueba este proyecto las finanzas se verían afectadas notoriamente al igual que se presentaría un impacto social para los vendedores de Lotería del Valle.

“Nosotros estamos muy preocupados porque el Baloto es una competencia directa nuestra y lógicamente nos va a bajar las ventas y afectará las transferencias hacia la salud. De igual forma, los 1.500 loteros que tenemos en el Valle del Cauca se verán perjudicados por la posible no compra de la lotería”, agregó la funcionaria.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, como presidenta de la Federación Nacional de Departamentos solicitó a Coljuegos, que se suspenda de inmediato la licitación del juego Baloto y su plan de premios adicionales que incluyen la revancha y el multiplicador, los cuales podrían desplazar a los empresarios de loterías y chance, afectando las rentas departamentales y los recursos que se giran al sector salud.

“En este momento estamos muy contentos porque se han aumentado las ventas, llevamos un 20 por ciento más que el año pasado, estamos trabajando muy fuerte para posicionar nuestra lotería, tenemos que pelear este tema del Baloto porque nos va afectar en nuestras finanzas”, dijo la gerente de la Beneficencia del Valle.

Autor: