Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

En marcha dispositivo de seguridad para temporada decembrina en el Valle del Cauca

Publicado: Jueves, 30 de noviembre de 2017  |  8:34 am

El dispositivo consiste en que estos uniformados atenderán los llamados, las 24 horas, para el apoyo de ferias, fiestas, corredores viales, sitios turísticos y centros religiosos que hay en el departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 NOV 2017 - 8:34 am

Son más de 1.500 hombres de la Policía los que durante las festividades navideñas y las vacaciones de fin de año estarán garantizando la seguridad para los vallecaucanos y turistas en el departamento.

El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía del Valle, explicó que “el dispositivo consiste en que estos uniformados atenderán los llamados, las 24 horas, para el apoyo de ferias, fiestas, corredores viales, sitios turísticos y centros religiosos que hay en el departamento”.  

Por su parte, la Gobernación del Valle, a través de la Unidad de Rentas y la Industria de Licores del Valle, estará en los principales corredores viales indicándoles a los conductores cómo identificar si las bebidas alcohólicas son adulteradas o de contrabando. 

Jenny Medina, química de la Industria de Licores del Valle, explicó qué deben tener en cuenta los usuarios a la hora de verificar si es licor es adulterado. “El consumidor debe tocar el sello de seguridad de la tapa de la botella y ésta no debe presentar ningún tipo de relieve, además debe tener en cuenta que el número 4756 en el serial de la botella de aguardiente no corresponde a un producto de la ILV y, por último, al terminar el licor debe rasgar las etiquetas de la marca para que no sean reutilizadas con productos falsos”, concluyó la funcionaria.

Para esta temporada decembrina quienes van a comprar licor pueden descargar la aplicación móvil gratuita de la Gobernación del Valle en App Store o Play Store con el nombre ‘Edesk’. Esta herramienta permite escanear el código QR que traen las botellas o digitar el número del serial y obtener toda la información para establecer si el licor es legal o no.

Autor:
Anuncio
Anuncio