Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Más de 250 asistentes al encuentro departamental de mujeres rurales y emprendedoras

Publicado: Sábado, 29 de octubre de 2016  |  8:59 am

Primer Encuentro Departamental de Mujeres Rurales y Emprendedoras, un evento académico e industrial dirigido a más de 250 mujeres que busca promover propuestas innovadoras y empresariales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 OCT 2016 - 8:59 am

La Secretaría de Equidad de Género del gobierno del Valle lideró el Primer Encuentro Departamental de Mujeres Rurales y Emprendedoras, un evento académico e industrial dirigido a más de 250 mujeres que busca promover propuestas innovadoras y empresariales.

Luz Adriana Londoño, secretaria de equidad de género del Valle, señaló que “este es un evento con dos pilares, el académico y formativo que cuenta con foros de emprendimiento y liderazgo empresarial y económico; y el otro que tiene como fin promover sus productos y empresas a través de los 40 stand que sirven como escenario de exhibición en la muestra gastronómica e industrial!.

La actividad se realiza con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Administración Departamental.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico del Valle, María Leonor Cabal, exaltó la participación numerosa en el evento e indicó que “tenemos que fomentar el desarrollo económica y empresarial desde la administración, ese es uno de los objetivos de nuestro plan de desarrollo y gracias a la gobernadora estos procesos académicos y de emprendimiento reciben a mujeres de todo el departamento para que sean multiplicadoras de lo que aquí hemos pronunciado, además que hemos traído 40 asociaciones empresariales para que comercialicen sus productos entre ellos y tengan otra propuesta económica”.

Martha Lucía Vásquez, presidenta ejecutiva de ColEmpresarias, destacó la propuesta del Gobierno Departamental en cabeza de Dilian Fransica Toro por promover estos espacios, “los cuales son pieza fundamental en el crecimiento económico e incluyente de una región. El Valle del Cauca tiene el apoyo y liderazgo de una mujer en su cabeza y qué mejor que estos encuentros sean para las mujeres rurales y emprendedoras”.

Luisa Fernanda Amaya, propietaria de alimentos Okara del municipio de Ansermanuevo, manifestó que “la oportunidad es grande, estamos contentas y agradecidas por brindarnos estos espacios”.

El encuentro se llevó a cabo en el centro de eventos Valle del Pacífico, donde mujeres de los 42 municipios del departamento tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos.

Autor: