Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Con más de 400 asistentes, se realizó el primer encuentro de ediles del Valle

Publicado: Martes, 19 de septiembre de 2017  |  8:33 am

Durante el Congreso también trataron temas como gestión de las Juntas Administradoras Locales en el estado social de derecho, la equidad de género y la gobernanza como paradigma de gestión.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 SEP 2017 - 8:33 am

Más de cuatrocientas personas procedentes de Cali, Buenaventura, Palmira, Florida, Yumbo, Guacarí, Cartago e invitados especiales de Pereira y Popayán, asistieron al Primer Congreso Vallecaucano de Ediles y Edilesas que convocó la Gobernación del Valle del Cauca en la Escuela Nacional del Deporte, el pasado sábado.

El Congreso fue exitoso, se reunieron por primera vez más de 400 ediles y Edilesas del Valle del Cauca, un balance positivo, se trataron temas cómo la Transparencia en la Gestión y Participación Ciudadana. También se les explicó el tema normativo y legislativo para que conocieran más a fondo sus funciones y alcances”, indicó Carlos Diago, asesor de la Oficina de Participación Ciudadana e Inclusión Social de la Gobernación.

“La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro va a pasar a la historia con este  congreso, por primera vez que nos reunimos de esta forma. La capacitación fue muy importante porque trataron varios temas que nos ilustraron en el papel que realizamos con la comunidad en el departamento”, dijo, Gustavo Corrales, presidente de la Asociación de Ediles de Cali.

Durante el Congreso también trataron temas como gestión de las Juntas Administradoras Locales en el estado social de derecho, la equidad de género y la gobernanza como paradigma de gestión, “Los ediles y edilesas son personas importantes en el dialogo participativo que debe tener el estado con la ciudadanía, nuestra Oficina dio a conocer la Ley de Transparencia para que los ediles utilicen los medios y busquen la información que deseen conocer” dijo Óscar Atilio Ordóñez, jefe de la Oficina para la Transparencia del departamento.

Autor: