Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

Más de 1500 familias vallecaucanas se han beneficiado del proyecto de seguridad alimentaria

Publicado: Miércoles, 28 de febrero de 2018  |  9:07 am

El proyecto busca beneficiar a los 42 municipios del departamento y a 84 asociaciones campesinas, más de 1.500 familias vallecaucanas ya han recibido el apoyo en seguridad alimentaria que no solo les asegura su sustento, sino que fortalece la empleabilidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2018 - 9:07 am

El proyecto busca beneficiar a los 42 municipios del departamento y a 84 asociaciones campesinas, más de 1.500 familias vallecaucanas ya han recibido el apoyo en seguridad alimentaria que no solo les asegura su sustento, sino que fortalece la empleabilidad.

Moisés Cepeda, subsecretario de Agricultura del Valle, manifestó que “estos proyectos tienen relación con el tema de seguridad alimentaria, aunque también proyectos de trasformación; a la fecha ya hemos entregado 21 proyectos en el departamento; muy importante para municipios como San Pedro, Tuluá, Buga, Guacarí y Palmira”.

Estas entregas consisten en gallinas ponedoras, insumos agrícolas, fortalecimiento a sus prácticas y herramientas básicas que garantizan el uso adecuado de las parcelas y aseguran los productos necesarios de consumo.

Un total de $6.694 millones destinó el Gobierno departamental para beneficiar a las familias campesinas que más lo requieren con este proyecto de seguridad alimentaria.

“Todo nace de la idea de la Gobernadora de ir a los municipios y recoger de viva voz en las diferentes asociaciones qué necesidades tienen y todas se enmarcaron el tema de la seguridad alimentaria; seguridad alimentaria que no tiene que ver solamente en tener alimento todos los días sino, también, en la generación de ingresos a que ayuden a las familias a comprar lo que no se produce en la unidad productiva familiar y con relación a la generación de empleo dentro de las asociaciones”, añadió Cepeda Restrepo.

María del Carmen Moreno es una de las zootecnistas encargada del proyecto en el corregimiento Buenos Aires, zona montañosa del municipio de San Pedro, donde se han beneficiado 20 mujeres cabeza de familia que han sido victimas de la violencia en Colombia. Ella sostuvo que “lo que se busca con este proyecto es que cuando finalicen la fase del proceso de producción de gallinas, inicien con la otra producción y se puedan sostener para que el proyecto sea viable”. 

Uno de los objetivos generales del proyecto es activar las economías locales en las mujeres y asociaciones campesinas mediante la comercialización de sus productos agrícolas.

Autor: