Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Más garantías de derechos, orden público y movilidad en desarrollo de la minga indígena del Valle

Publicado: Sábado, 04 de noviembre de 2017  |  1:51 am

Cuatro integrantes del Esmad han resultado lesionados, lo mismo que tres indígenas lesionados, algunos por manipulación de artefactos explosivos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 NOV 2017 - 1:51 am

En una reunión extraordinaria coordinada por la Gobernación del Valle, autoridades de Policía, Ejército, Procuraduría, Naciones Unidas, Ministerio del Interior, Bienestar Familiar y otros organismos articularon acciones para brindar más garantías de derechos humanos en desarrollo de la minga indígena que se realiza en la región.

La Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, dijo que el llamado es a que “sea una protesta pacífica, que evitemos que se infiltren vándalos que son los que pueden afectar la movilidad en algunos momentos. La comisión de derechos humanos citada por parte del Gobierno departamental trabaja para hacer acompañamiento, facilitar el diálogo para poder garantizar los derechos humanos de quienes están en la minga y que ésta pueda ser pacífica”.

Las autoridades de Policía siguen garantizado la movilidad en medio de algunas alteraciones de los manifestantes y, en ese sentido, el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle, al presentar un balance de lo corrido de la protesta, precisó que “se ha hecho acompañamiento a 22 caravanas, permitiendo la tránsito de 7.858 vehículos en ambos sentidos (3.656 entre Buenaventura-Buga y 4.192 entre Buga y Buenaventura)”.

El oficial, frente al orden público, precisó que “cuatro integrantes del Esmad han resultado lesionados, lo mismo que tres indígenas lesionados, algunos por manipulación de artefactos explosivos. En esta jornada fue capturado un manifestante con elementos contundentes, aumentando a dos los capturados en desarrollo de los días de la minga”.

Se reportó, también, en esta jornada un motociclista herido al ser  impactado con elemento contundente por  manifestantes  cuando transitaba en el sector del puente de La Víbora,

Conjuntamente el Gobierno del Valle y la Fuerza Pública siguen garantizado la movilidad y ejerciendo el control ante los intentos de bloqueo y acciones violentas en varios puntos de la vía a Buenaventura.

Autor:
Anuncio
Anuncio