Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Mediación de la gobernadora del Valle impidió que se rompieran diálogos en Buenaventura

Publicado: Domingo, 28 de mayo de 2017  |  10:34 am

La propuesta de la Gobernadora fue acogida por los promotores y por los senadores Edinson Delgado y Alexander López, quiénes participaron como delegados del Congreso en la comisión facilitadora.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 MAY 2017 - 10:34 am

Los diálogos se reanudaron este sábado para lo cual la Gobernadora del Valle siguió actuando como mediadora

Con un acuerdo para mantener el diálogo entre el Gobierno nacional y los voceros del paro cívico, tal como lo solicitó la gobernadora Dilian Francisca Toro, culminó la jornada que busca una respuesta a las inquietudes de los manifestantes.

Al finalizar la tarde, la mandataria solicitó la palabra y le expresó al ministro del Interior, Guillermo Rivera, la necesidad de continuar y no permitir que se rompieran las conversaciones. La petición se dio en momentos en que el Ministro intentó hacer un alto en las conversaciones, mientras los promotores se ponían de acuerdo en cómo seguir avanzando en el diálogo sobre las problemáticas y unificar posiciones frente a la no declaratoria de la emergencia social y económica.  

La propuesta de la Gobernadora fue acogida por los promotores y por los senadores Edinson Delgado y Alexander López, quiénes participaron como delegados del Congreso en la comisión facilitadora.

Se acordó que una mesa técnica del Gobierno nacional; la gobernadora Dilian Francisca Toro; el  alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda; los senadores y promotores, seguirán trabajando en salidas a las necesidades de Buenaventura, mientras el Ministro del Interior crea una comisión de ministros con el propósito que lleguen este fin de semana a sumarse a la mesa de diálogos.

Los promotores aceptaron dialogar a pesar de que el Gobierno considera inviable la declaratoria de emergencia. También se aceptó una comisión facilitadora en la que estarían monseñor Darío de Jesús Monsalve; Tood Howland, comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y senadores del Valle, entre otros.

Autor:
Anuncio
Anuncio