Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

530 militares reforzarán la seguridad en Buenaventura y el corredor vial con Cali

Publicado: Domingo, 21 de mayo de 2017  |  8:50 am

El apoyo de la fuerza militar en el estratégico corredor víal con puestos de control son algunas de las medidas tomadas durante el consejo de seguridad extraordinario que se realizó este sábado en Buenaventura a raíz de los hechos de perturbación del orden público.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAY 2017 - 8:50 am

530 militares se sumarán a los mil hombres de la fuerza naval del Pacífico que estarán reforzando el dispositivo policial en el puerto para garantizar la seguridad y movilidad en el corredor Cali - Buenaventura, mientras se adelante un paro cívico en la zona.

El apoyo de la fuerza militar en el estratégico corredor víal con puestos de control son algunas de las medidas tomadas durante el consejo de seguridad extraordinario que se realizó este sábado en Buenaventura a raíz de los hechos de perturbación del orden público de las últimas horas.

El consejo de seguridad estuvo presidido por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda,  mandos de la Policía, Fuerzas Militares, delegados de la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas y organismos humanitarios, entre otros.

El Comandante General de las Fuerzas Militares, el general. Juan Pablo Rodríguez, señaló que con las medidas se espera evitar que actos vandálicos se presenten nuevamente.

“Ya tenemos unos puestos muy claramente establecidos para el control con presencia policial y militar, allí vamos a garantizar el deber constitucional de que quienes necesiten movilizarse por estas vías lo puedan hacer sin ningún inconveniente”, dijo el general  Rodríguez.

A las medidas que se adoptarán en el puerto se suma la presencia de 70 funcionarios de la Policía Judicial que ya trabajan en conjunto con la Fiscalía para identificar a los responsables de los hechos ocurridos y para recopilar el material probatorio.

El Director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, destacó que el apoyo de los bonaverenses en el proceso de investigación será de gran ayuda.

“Quiero hacerle un llamado a la comunidad para que envíen esos videos, esas fotografías de las personas que cometieron hechos vandálicos, estamos recibiendo la información necesaria en los celulares 3102517609, 3143617841 y 3106563821, o a través de la página de la Policía Nacional en el link de CAI virtual”, afirmó el general Jorge Hernando Nieto.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, manifestó que “quiero hacerle un llamado al comité del paro para que nosotros podamos mediar y ese dialogo entre el Gobierno Nacional y el comité del paro se pueda restablecer, yo estoy dispuesta a ello y creo eso nos generaría unas mejores condiciones en especial para los bonaverenses y su calidad de vida”.

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, resaltó que “aún seguimos con las puertas abiertas para continuar con el dialogo, seguir en la concertación, para nosotros lo más importante es el ser humano, la gente y a eso quiero invitar a los organizadores”.

Todas estas medidas se suman a las que previamente al paro había expedido la alcaldía de Buenaventura y al toque de queda que se decretó en las últimas horas a raíz de los disturbios que se presentaron en Buenaventura. 

Autor:
Anuncio
Anuncio