Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

$55.000 millones para obras de agua y saneamiento en el Valle del Cauca

Publicado: Viernes, 17 de marzo de 2017  |  1:11 am

Estas obras contribuirán significativamente en los pilares de equidad y lucha contra la pobreza, Valle productivo y competitivo, y paz territorial, contemplados en el Plan de Desarrollo del Departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAR 2017 - 1:11 am

Poblaciones del Valle del Cauca aún sin acueducto tendrán agua potable desde este año, gracias a una inversión de $55.000 millones del programa Aguas para la Prosperidad y el Plan Departamental de Agua. 

Así lo aprobó el Comité Directivo del Programa Aguas para la Prosperidad con el fin de desarrollar obras de agua y saneamiento básico en el año 2017 en el departamento.

“Con la coordinación de la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, hemos aprobado el Plan General de Inversiones para Vallecaucana de Aguas por $123 mil millones y el Plan Anual Estratégico de Inversiones por $55.000 millones; vamos a realizar obras de acueducto y alcantarillados en los municipios de Yotoco, La Cumbre, Andalucía y Buenaventura”, informó el gerente de Vallecaucana de Aguas, Luis Alfonso Chávez.  

El funcionario agregó que todos los municipios se verán beneficiados con obras importantes gracias a los compromisos adquiridos en los Conversatorios Ciudadanos El Valle Está en Vos, “En los 42 municipios ejecutaremos obras de acueducto, alcantarillado, diseños de plantas de tratamiento, diseños de alcantarillados e infraestructura. Al finalizar el cuatrienio los vallecaucanos van a quedar satisfechos”,  agregó Chávez.   

El Alcalde del municipio de Alcalá, Javier Andrés Herrera, en calidad de representantes de los mandatarios locales que conforman el Comité Directivo de Vallecaucana de Aguas, manifestó que la aprobación de estos recursos mejorara la calidad de vida de los vallecaucanos en materia de agua potable.

Estas obras contribuirán significativamente en los pilares de equidad y lucha contra la pobreza, Valle productivo y competitivo, y paz territorial, contemplados en el Plan de Desarrollo del Departamento.

Autor:
Anuncio
Anuncio