Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Ministerio del trabajo brinda garantías al ajuste laboral en el Hospital Universitario del Valle

Publicado: Domingo, 06 de noviembre de 2016  |  2:02 am

El siguiente paso será una reunión extraordinaria de Junta directiva en la que se comprometió el gerente del HUV, para tratar las propuestas realizadas en esta reunión, y regresar a la mesa de diálogo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 NOV 2016 - 2:02 am

El Ministerio de Trabajo entró a ser garante del proceso de ajuste laboral que se implementa en el hospital universitario del Valle, para lo cual su Directora Territorial  Giovanna Serrano presidió la primera mesa de diálogo entre directivos de la institución, gobierno departamental, sindicatos y entidades garantes como la defensoría y la procuraduría.

La funcionaria dijo que “lo importante es que se logró esta reunión y también ellos (los sindicatos) están en disposición de seguir reuniéndose aunque no tienen que ser reuniones interminables, tienen que ser reuniones muy cortas pero que sean para que se tomen los correctivos o las acciones a que haya lugar si se han cometido las falencias.

El siguiente paso será una reunión extraordinaria de Junta directiva en la que se comprometió el gerente del HUV, para tratar las propuestas realizadas en esta reunión, y regresar a la mesa de diálogo, agregó la representante de esa cartera: “la idea es reunirnos nuevamente en este espacio el día miércoles con el fin de llegar a acuerdos concretos que beneficien tanto a los trabajadores como a la misma entidad de salud”.

Dentro de las garantías, el ministerio recordó el papel que por competencias tiene, entre las cuales esta que “antes de llegar a dar por terminado los contratos laborales o la vinculación legal y reglamentaria de los trabajadores, si alguno esta protegido por la ley 361 porque tiene unas condiciones especiales en salud, todos los empleadores que consideren que deben dar por terminado estos contratos, previamente deben de ir al ministerio del trabajo a solicitar la autorización.

Esta cartera dejó claro que no está en entredicho o en revisión la entrada en ley 550 del hospital: “Para el tema de ley 550 no tenemos competencia, pero aquí  estamos frente a un proceso de ley 550, lo que pasa es que estamos en el proceso de ley 550 que entró el hospital, pero a su vez se ha aplicado una reestructuración administrativa.

Gobierno del Valle y directivos del HUV, mantienen el plan de contingencia que ha permitido seguir con el servicio de acuerdo con la actual coyuntura.

Autor: