Viernes, 24 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Cartel del Norte del Valle
  • Deslizamientos
  • Damnificados por invierno
  • Instituto de Tránsito de Cartago

Mintransporte aprobó operación de sistemas de fotodetección en Cali

Publicado: Miércoles, 12 de diciembre de 2018  |  12:02 pm

Desde el 2012 entraron en operación los SAST en esta ciudad

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 12 DIC 2018 - 12:02 pm

El Ministerio de Transporte dio la aprobación al sistema de foto detección electrónica de Cali. Decisión basada en el concepto de viabilidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La decisión está basada en el concepto de viabilidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El gerente del CDAV, Carlos Alberto Santacoloma, confirmó que la instalación y continuidad de estos sistemas de foto detección electrónica se desarrolla con base en la Ley 1843 y la resolución 426 del 2018 que fijó los criterios para una ‘guía metodológica de la evaluación de instalación y operación de medios tecnológicos para la detección de infracciones de tránsito’.

Esta guía se envió al Ministerio bajo el lineamiento de la prevención y reducción de la accidentalidad vial en Cali.

En el estudio se formularon los criterios que permiten la autorización para la instalación y operación de medios tecnológicos, definidos por los indicadores de siniestralidad, prevención, movilidad e historial de infracciones.

En Cali se presenta una disminución de los siniestros viales desde el 2012, cuando entraron en operación los SAST en la ciudad de Cali, software que detecta cualquier problema de seguridad.

Las foto detecciones evidencian conducción con velocidad superior a la máxima permitida; tránsito por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad (Pico y placa); revisión técnica mecánica en el plazo legal establecido; conducción sin portar los seguros ordenados por la ley.


En http://www.diagnosticentrodelvalle.com.co/servicios y https://serviciosdetransito.com/index.php se pueden consultar la ubicación de los equipos fijos.

El gerente del CDAV destacó los análisis técnicos realizados por las autoridades locales, los estudios de CIsalva-Univalle y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito donde se concluyó el impacto real de la accidentalidad en las zonas de influencia de los sistemas de foto detección electrónica que operan en Cali.

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio