Sábado, 29 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Corrupción
  • Competitividad
  • Germán González Osorio
  • Banco Agrario

Mintransporte hará jarillón y viaductos para normalizar tránsito en vía Buga- Buenaventura

Publicado: Jueves, 16 de marzo de 2017  |  12:38 am

La estabilización del derrumbe y la terminación de viaductos fueron otras de las medidas anunciadas por el gobierno nacional con recursos por valor de $28.000 millones, obras que podrían estar listas en cinco meses.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAR 2017 - 12:38 am

Con el fin habilitar el paso de vehículos en la vía Mediacanoa – Loboguerrero, el gobierno nacional anunció la construcción de un jarillón que permita disminuir el riesgo ante posibles deslizamientos de tierra en el sector de la Balastrera. El muro es una de las soluciones a corto plazo que anunció el viceministro de Infraestructura.  

“Vamos a tener un paso controlado a partir de este jueves, iniciando en el sentido Buenaventura-Buga para los camiones que están represados y en horas de la tarde daríamos si las condiciones climáticas y de deslizamiento no cambian, paso en el sentido contrario Buga-Buenaventura”, señaló Dimitri Zaninovich, Viceministro de Infraestructura.

De mejorar las condiciones climáticas los vehículos de carga podrían empezar a tramitar por la vía a Buenaventura en las próximas horas.

La Gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que “el paso va a contar con algunas restricciones porque será un solo carril, unos que viene y otros que van por la misma vía, pero es una medida transitoria, esperamos que se mantenga las condiciones del talud para que así como se va abrir hoy, continuemos teniendo la vía abierta aunque sea con restricciones”.

La estabilización del derrumbe y la terminación de viaductos fueron otras de las medidas anunciadas por el gobierno nacional con recursos por valor de $28.000 millones, obras que podrían estar listas en cinco meses.

Por esta noche, se movilizarán a través de Cali, entre las de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. aquellos vehículos que se dirigen hacia Buenaventura y quedaron represados entre Mulaló y Yumbo.

Autor: