Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

45 mujeres víctimas de violencia de género en el Valle, ya tienen empleo

Publicado: Miércoles, 17 de enero de 2018  |  11:43 pm

45 mujeres ya accedieron a estos puestos de trabajo ofrecidos por las diferentes empresas, que se han vinculado al programa de incentivos tributarios a empresarios que contraten a las mujeres víctimas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2018 - 11:43 pm

El programa gubernamental que otorga la deducción de impuestos a empleadores que contraten a mujeres víctimas de violencia de género y adopten las medidas para garantizar su sostenibilidad económica, empieza a dar frutos en el Valle del Cauca.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, precisó que 45 mujeres ya accedieron a estos puestos de trabajo ofrecidos por las diferentes empresas, que se han vinculado al programa de incentivos tributarios a empresarios que contraten a las mujeres víctimas. 

La Gobernación del Valle, en un acuerdo de voluntades con el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, impulsa la iniciativa que busca la implementación de acciones que promuevan la equidad laboral y ayuden a disminuir la violencia de género. 

“Estamos muy contentos y esperamos este año continuar con esta labor y poder así beneficiar a estas mujeres que tanto lo requieren”, dijo Luz Adriana Londoño, al precisar que las beneficiarias del programa son mujeres víctimas de violencia de género.

“Las mujeres deben tener su historia comprobable a través de las comisarías de familia o de la Fiscalía, que comprueben que han sido víctimas de violencia basadas en género y las empresas, para obtener los beneficios tributarios, deben vincularlas directamente y esto no se puede hacer por medio de consorcios”, explicó la funcionaria.

Indicó, además, que en la Secretaría de Mujer del Valle del Cauca se recepcionan las hojas de vida de acuerdo con los perfiles requeridos por las empresas.

“En este momento tenemos más de 220 vacantes disponibles, pues cada día son más las empresas que adhieren a este proceso, así que esperamos que haya más mujeres que se puedan postular”, concluyó.

 A través de este programa los empresarios tienen un beneficio tributario que consiste en la deducción del 200 por ciento del valor correspondiente al pago de prestaciones sociales y salarios a las mujeres víctimas de violencia, que deben tener vínculo contractual por tres años. 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, impulsa estas iniciativas que permiten empoderar a la mujer vallecaucana y cerrar las brechas laborales.

Autor: