Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Municipios del Valle recibieron con optimismo la firma del acuerdo de paz

Publicado: Lunes, 26 de septiembre de 2016  |  11:29 pm

La celebración de la firma del acuerdo llegó con música y presentaciones artísticas a los parques principales de municipios como Cartago, Florida, Buga, Palmira, Tuluá y Pradera.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 SEP 2016 - 11:29 pm

Jamundí fue uno de los primeros municipios del Valle del Cauca en madrugarle a la paz. Una marcha que recorrió las principales calles de esta localidad ratificó el entusiasmo de los vallecaucanos sobre lo que significa la firma del documento final del acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y el grupo guerrillero de las Farc.

Las expresiones no se hicieron esperar. Desde este municipio Luis Eduardo Guzmán, señaló que Colombia esperó durante más de 50 años y para nosotros significa hoy volver a nacer.

El secretario de Educación de Jamundí, César Augusto Toro, consideró que la firma del acuerdo es el principio de la esperanza del pueblo colombiano y de Jamundí “ya que hemos sido víctimas del conflicto y este es el comienzo de la esperanza de un nuevo municipio en paz”.

Y es que este anhelo de paz, después de un conflicto de más de cinco décadas, se siente en todo el departamento. Candelaria, escenario de la Conversación más grande del mundo y donde ondearon las banderas, no fue la excepción.

“Es un momento histórico para Colombia de mucha importancia, por eso todos los colombianos deben apoyar este hecho crucial que va a significar mucho para el desarrollo y la tranquilidad de nuestro país”, dijo Yonk Jairo Torres, alcalde de Candelaria.

Luis Antonio Rivera, empresario y gestor de paz, dijo que “ahora lo que nos falta y espero que el Presidente (Juan Manuel Santos) lo tenga en cuenta es el proceso del perdón porque hay muchos corazones heridos”.

La celebración de la firma del acuerdo llegó con música y presentaciones artísticas a los parques principales de municipios como Cartago, Florida, Buga, Palmira, Tuluá y Pradera, donde sus ciudadanos, a través de las pantallas gigantes, siguieron paso a paso la trasmisión de la firma de paz, mientras el tricolor colombiano y el blanco de las banderas reafirmaron que Colombia dio un paso importante hacia la paz.

Autor: