Miércoles, 20 de febrero de 2019
Temas de hoy
  • Amenazas
  • Protección del medio ambiente
  • Contaminación
  • Agua potable
  • Temporada seca

Ni gobernadora del Valle se salvó, maletas de funcionarios fueron saqueadas a su regreso de Europa

Publicado: Jueves, 07 de febrero de 2019  |  8:32 am

Los funcionarios de la Gobernación del Valle, denunciaron el robo de varios objetos de valor que cargaban en su equipaje.

Comparte
90 minutos | Cali | 07 FEB 2019 - 8:32 am

Funcionarios de la Gobernación del Valle denunciaron que el pasado 26 de enero, al regreso de una Comisión realizada en Europa, les robaron varios objetos de valor que cargaban en su equipaje. La Gobernadora del Valle también fue víctima del saqueo.

Según la denuncia interpuesta por los funcionarios, al llegar en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Madrid – Bogotá y Bogotá – Cali, les habían saqueado, ensuciado y roto las maletas.

El subsecretario de Educación del Valle del Cauca, Edinson Tigreros, explicó que, “al revisarlas encontramos que nos habían robado todas las pertenencias especialmente las adquiridas en Europa. Pusimos la denuncia pero nos dijeron que en 5 días nos llamaban para determinar que había sucedido, esta llamada nunca se dió. Sin embargo yo hice una llamada a un línea gratuita y me dijeron que la investigación no se hacía en 5 días sino que tenía que esperar entre 10 y 15 días”.

Hasta el momento, la aerolínea Avianca no ha dado respuesta frente a lo ocurrido y al parecer, más de 4 kilos habrían sido saqueados de una de las maletas.

Los funcionarios que llegaban de realizar alianzas de turismo y otros temas económicos, piden a las autoridades aéreas que tomen las precauciones y las medidas de vigilancia, pues se trata de una de las aerolínea más importantes del país.

“Hemos escuchado que hay quejas repetitivas que Avianca está abriendo las maletas, que roban a todos los usuarios, entonces de verdad que grave eso y más grave aún es que a la gobernadora le abrieron la maleta”, indicó la Jefe de la Oficina Privada, Yurani Romero, victima del robo.

Además, la funcionario agregó que cuando abrió sus maletas para ver en las condiciones en que estaba, encontró, “todo revolcado, no en las condiciones que las tenía y además todas embarradas. Las traía con candados y los candados lo abrieron, hasta me la rajaron por un lado, las destruyeron completamente”.

De acuerdo con los funcionarios, esperarán que finalicen los términos dados por la empresa para poder iniciar procesos en contra de la aerolínea Avianca.

Fuente:
90 minutos
90 minutos Cali
Anuncio
Anuncio