Domingo, 21 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Política
  • Marihuana
  • Periodismo
  • Temporada de lluvias
  • Desbordamiento de ríos

Niños en Florida, Valle, se vacunan contra la violencia

Publicado: Sábado, 17 de febrero de 2018  |  9:06 am

Con un recorrido por las calles del municipio y en el marco de la semana en contra de la prevención al reclutamiento de infantil, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Florida, Valle del Cauca, realizó jornada de ‘Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 FEB 2018 - 9:06 am

Decenas de niños y niñas de la Institución Educativa Norman Zuluaga, salieron a marchar por las calles del municipio, en compañía de padres de familia, autoridades locales, líderes comunitarios, docentes, representantes de diferentes entidades, para rechazar el maltrato, la agresión y el reclutamiento infantil.

La estrategia ‘Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’, liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), arranca en esta oportunidad apoyando y fortaleciendo a la banda marcial de la Institución Educativa Norman Zuluaga, y así promover con la música espacios que los alejen de la violencia, generando entornos protectores.

De acuerdo con María Isabel Barón, coordinadora de la ARN en el Valle del Caucacon ‘Mambrú’ en el municipio de Florida queremos fortalecer los espacios protectores y hoy con esta vacunación simbólica hacemos un llamado muy fuerte a la comunidad, para que todos creamos que el mejor futuro para Colombia está en nuestros niños”.

La actividad contó con la participación de líderes comunitarios, padres de familia, autoridades locales y entidades, donde se socializó el alcance de esta estrategia, que en este 2018, acompañará a más de 85 niños y niñas de Florida.

Durante el evento, se realizaron actividades lúdicas, recreativas, danzas y un stand que simbólicamente realizaba la vacunación contra la violencia y el reclutamiento infantil a todos los niños y asistentes de la actividad. La jornada estuvo acompañada por la Policía y de otras entidades e instituciones comprometidas con ‘Mambrú’ en el municipio de Florida.

Datos de interés

· En este 2018, ‘Mambrú’ llegará a más de 85 niños y niñas que hacen parte de la Institución Educativa Norman Zuluaga Jaramillo del municipio de Florida, en el Valle del Cauca.

· ‘Mambrú’ ha beneficiado más de 5000 niños y jóvenes de todo el país y fruto de este trabajo recibió mención especial por los organizadores del Premio Nacional de Paz 2015. ‘Mambrú’ ha hecho presencia en 36 municipios y 26 departamentos de Colombia.

· En el departamento del Valle del Cauca, la estrategia se ha implementado en años anteriores en la ciudad de Cali y Buenaventura; beneficiado a niñas y niños a través de espacios deportivos y la promoción de lectura.

Autor: