Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

200 nuevas operarias confeccionistas de alto rendimiento tiene Buenaventura

Publicado: Domingo, 30 de julio de 2017  |  11:00 pm

Se adelantan convenios para que en Buenaventura estas nuevas operarias entren al mercado laboral con la confección de los uniformes para los estudiantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2017 - 11:00 pm

Una esperanza volvió a renacer para estas 200 mujeres bonaverenses, madres cabezas de familia, quienes cada vez ven más están cerca el sueño de crear su propio negocio, luego de graduarse como operarias confeccionistas de alto rendimiento gracias a un convenio que se adelantó entre la Gobernación del Valle, la Fundación Singer, y la alcaldía de Buenaventura.  

Ana Beyba Valencia, madre cabeza de familia, aseguró que ahora podrá generar ingresos para sacar sus hijos adelante   “Esta es una oportunidad que cogemos con mucho aprecio, porque lo necesita Buenaventura, especialmente las familias con madres cabezas de hogar, porque no tenemos empleo y con esto podemos empezar a generar ingresos”.

“Nos beneficia a muchas familias madres cabezas de hogar, nos sentimos mil veces agradecidas con el apoyo de la gobernación”, sostuvo una de las beneficiadas Ceny Gamboa Rentería.

La Gobernadora anunció que se adelantan convenios para que en Buenaventura estas nuevas operarias entren al mercado laboral con la confección de los uniformes para los estudiantes.  “Vamos a conformar un taller, en donde van a poder trabajar más o menos 100 mujeres; inicialmente con el alcalde vamos a regalarle a los niños sus camisas para el colegio y esas camisas van a ser confeccionadas por ellas”

Este, además, es un ejemplo de alianza público privada que apuesta por la paz, donde se favorecen mujeres que a diario luchan por sacar sus familias adelante; “estas son estrategias desde los diferentes sectores, especialmente el sector público, que nos permite y le permite a la comunidad bajar los índices de violencia intrafamiliar y los índices de desempleo”, aseguro Walter Fernando Cerón Contreras, director ejecutivo de la Fundación Singer.

Estas mujeres sin lugar a dudas transformaran sus vidas, progresaran y podrán cumplir sus sueños.

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro espera seguir con este tipo de alianzas y beneficiar a más población vulnerable del departamento. “No solamente es capacitarlos es darles las oportunidad de generar ingresos, estamos luchando para poder tener una empresa de manufactura en Buenaventura, pero por ahora hemos hablado con empresas de Cali y Palmira y ellos nos van a dar la posibilidad de darnos maquila para que ustedes puedan hacer su trabajo", concluyó la mandataria departamental.

Autor: