Jueves, 25 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible
  • Estación de Servicio

Nueve municipios del Valle presentaron afectaciones y emergencias por las lluvias

Publicado: Sábado, 22 de abril de 2017  |  1:37 am

También se presentaron emergencias en Cartago donde el alcantarillado colapsó, en Buenaventura las precipitaciones acompañadas de fuertes ráfagas de viento destecharon cerca de 200 casas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 ABR 2017 - 1:37 am

En nueve municipios del Valle del Cauca se registraron afectaciones como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas. Inundaciones, viviendas destechadas, puentes y vías averiadas fueron algunas de las emergencias confirmadas por los organismos de socorro.

Jesús Copete Secretario para la Gestión del Riesgo del Departamento informó que “en Sevilla toca reubicar 11  familias de un asentamiento el cual se inundó; en el corregimiento de Todos los Santos, en San Pedro, el rio Yeso se llevó un muro de contención y dejó 38 familias damnificadas; en la quebrada Presidente, ubicada entre Buga y San Pedro se presentó el desborde de este afluente”.

Copete indicó que en El Cerrito nuevamente la quebrada La Honda generó estragos en la vía y un puente del sector. La situación más crítica de inundación se dio en el corregimiento de Quinamayó, en Jamundí que logró afectar por lo menos 120 casas de esa localidad”.

También se presentaron emergencias en Cartago donde el alcantarillado colapsó, en Buenaventura las precipitaciones acompañadas de fuertes ráfagas de viento destecharon cerca de 200 casas; así mismo, en de Media Canoa en los corregimientos de Puerto Bertín, la Palomera  y Porvenir continua la alerta roja por ser zona inundable del rio Cauca.

De acuerdo con la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca se estima que por lo menos 500 familias se encuentran asentadas en zonas inundables o en peligro por deslizamientos de tierra, por lo que el departamento continúa con la declaratoria de alerta roja.

Para este fin de semana se prevén fuertes lluvias en el departamento por lo que se realizara un monitoreo constante de los puntos críticos con el fin de emitir las alertas tempranas.

Con maquinaria amarilla se viene realizando una labor de atención de emergencias y trabajos de mitigación en ríos y zonas vulnerables del Valle del Cauca.

Autor:
Anuncio
Anuncio