Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Nuevo ajuste sufrió el calendario escolar-a 2017 para el Valle del Cauca

Publicado: Jueves, 20 de julio de 2017  |  8:47 am

El último día de clases iba hasta el 22 de diciembre, pero con la modificación de ahora, garantizando a los estudiantes la recuperación de los 26 días dejados de laborar por el paro docente, el calendario sólo irá hasta el 16 de diciembre.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2017 - 8:47 am

Un nuevo ajuste sufrió el Calendario Escolar para el Valle del Cauca año lectivo 2017, reveló el secretario de Educación del departamento. Odílmer de Jesús Gutiérrez.

“En la más reciente resolución, el último día de clases iba hasta el 22 de diciembre, pero con la modificación de ahora, garantizando a los estudiantes la recuperación de los 26 días dejados de laborar por el paro docente, el calendario sólo irá hasta el 16 de diciembre, explicó el directivo.

Como se recordará, con las organizaciones sindicales se realizó una mesa de concertación y se acordó un tiempo de recuperación, en total 26 días hábiles. Con base en esto, se estableció en su momento una resolución con las fechas, respetando la semana institucional del mes de octubre.

“Sin embargo, en el momento en que el gobierno nacional modifica el decreto 1075 de 2007, permitiendo utilizar dicha semana institucional, nosotros quedamos en la facultad de revisar ese calendario y hacer un nuevo ajuste; en consecuencia, el último día de clase se corre al 16 de diciembre”, explicó el secretario de Educación Departamental. 

La mencionada resolución establece que, dentro de los días a recuperar se tendrán en cuenta: la semana de octubre comprendida del 9 al 13 de octubre del año en curso. Las dos semanas de noviembre, del 20 al 24 y del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, y las dos semanas de diciembre del 4 al 7 y del 11 al 16 de diciembre de 2017, con estudiantes.

El Secretario Gutiérrez advirtió que, este calendario no puede ser objeto de cambios tales como: contra jornada, horas adicionales, días festivos, entre otros. Igualmente, sostuvo que, el viernes 21 de julio del presente año, es un día laboral sin excepciones.

Autor:
Anuncio
Anuncio