Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Obras de placa huella se construye sin contratiempos en La Buitrera, Palmira

Publicado: Martes, 04 de octubre de 2016  |  9:14 am

La construcción demanda la adecuación de filtros, cunetas y bordillos, y el paso vehicular dañaría la obra, por eso se acordaron horarios para el transbordo de los productos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 OCT 2016 - 9:14 am

En el Valle del Cauca se contempla la intervención de 92 vías donde se construirán placas huella

La Secretaría  de Infraestructura del Valle pidió la solidaridad de habitantes del sector El Mesón –Chontaduro, en el corregimiento La Buitrera de Palmira, especialmente los lecheros, que han manifestado su incomodidad por el cierre de la vía, donde se construyen dos kilómetros placa huella.

Los cierres hacen parte de los acuerdos con la comunidad para la ejecución de la obra, advirtió Julián Lora, secretario de Infraestructura.

“Se acordó que la vía necesariamente había que cerrarla para construir la placa huella. Para ello se acordó con el contratista colocar un vehículo de tal forma de poder hacer el trasbordo de las canecas de leche y así no tener ningún inconveniente”, explicó el funcionario, quien aclaró que el tramo intervenido hace parte de un paquete de obras que incluye 16 kilómetros de vía en el sector oriental del departamento.

El Secretario de Infraestructura indicó que la  construcción demanda la adecuación de filtros, cunetas y bordillos, y el paso vehicular dañaría la obra, por eso se acordaron horarios para el transbordo de los productos. Aseguró que no se ha incumplido en lo acordado. Esta obra en particular arrancó en agosto y se presupuesta su culminación a mediados de octubre.

Lora explicó que para el paquete de obras  “el contrato fue firmado  en 2015 y su acta  de iniciotiene el 30 de noviembre, su plazo es de 12 meses, lo quiere decir que nosotros estamos obligados a terminar este contrato al 30 de noviembre de 2016. Sin embargo, esta obra la estamos terminando a mas tardar el 10 de octubre”.

La firma contratista asegura que se cumplirán los tiempos. El ingeniero Julián Bernal, representante de la firma contratista, indicó que “estamos interviniendo obras pequeñas que no connotan como un gran volumen de trabajo ante la comunidad, pero que son necesarias para el debido funcionamiento y debida construcción de la placa huella. En todas las obras que tenemos vamos a cumplirle al departamento”.

Autor: