Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Dia de la niñez
  • Norte del Valle
  • Tráfico de fauna silvestre
  • Turismo

Ocad pacífico aprobó esta semana $34.000 millones en proyectos de inversión para el Valle

Publicado: Jueves, 21 de diciembre de 2017  |  2:07 am

El OCAD Pacífico reúne los cuatro gobernadores de los departamentos del Pacífico Colombiano, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó que presentan proyectos de región ante el Departamento Nacional de Planeación para ser aprobados con recursos de regalías.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 DIC 2017 - 2:07 am

En la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Pacífico que se cumplió el pasado fin de semana en Pasto, para el Valle del Cauca se aprobaron cerca de $34.000 millones en proyectos de inversión social, provenientes de recursos de regalías.

“Son proyectos ambientales, de infraestructura deportiva, red vial y un proyecto piloto de transformación de aceite de cocina en biodiesel para el aprovechamiento responsable del aceite de cocina usado”, afirmó el director de Planeación del Valle, Roy Alejandro Barreras.

“También aprobamos el proyecto “Construcción Palacio de Justicia en Guadalajara de Buga que contará con recursos del Presupuesto General de la Nación; la gobernación dio $1.500 millones  por regalías y el resto lo aportará el Consejo Superior de la Judicatura, el proyecto ya fue aprobado y va iniciar la parte contractual y la construcción que tanto necesita el centro del Valle”, puntualizó el director de Planeación.

El OCAD Pacífico reúne los cuatro gobernadores de los departamentos del Pacífico Colombiano, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó que presentan proyectos de región ante el Departamento Nacional de Planeación para ser aprobados con recursos de regalías.

Proyectos aprobados para el Valle

Implementación de buenas prácticas para la disposición amigable con el medio ambiente del aceite de cocina usado en los municipios de Cali, Palmira y Pradera del departamento del Valle del cauca.

Adecuación a escenarios deportivos a los municipios de Cali, Florida, y Ginebra.

Mejoramiento de las vías urbanas y rurales en los municipios de El Cairo, Florida, Sevilla y Trujillo.

Fortalecimiento de la educación terciaria facilitando el acceso y permanencia de estudiantes de los 34 municipios no certificados del  Valle del Cauca.

Implementación del Programa de Alimentación Escolar PAE, en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento del Valle del Cauca.

Mejoramiento y construcción a escenarios deportivos a los municipios de Dagua, San Pedro, Tuluá y Yotoco.

Mejoramiento a escenarios deportivos en los municipios de La Unión, Palmira y Sevilla.

Apoyo a la recreación a través de espacios lúdicos para la promoción de encuentros generacionales en el Valle del Cauca.

Construcción y adecuación a escenarios deportivos para los municipios de Cali y La Victoria.

Fortalecimiento de las capacidades técnicas y tecnológicas de la red pública de salud del departamento del Valle del Cauca.

Construcción Palacio de Justicia en Guadalajara de Buga. El proyecto tiene un valor total de $ 7.132.462.130, de los cuales el departamento aportará $ 1.500.000.000.

Autor: