Viernes, 23 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Observación de aves
  • Cartagüeña de Aseo Total

Ocho centros de estética en el Valle han sido cerrados por salud departamental

Publicado: Sábado, 29 de abril de 2017  |  12:29 am

El departamento seguirá ejerciendo todos los mecanismos de control y vigilancia para que se dé cumplimiento al 100% de los estándares de calidad como una medida para disminuir los eventos de alto riesgo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 ABR 2017 - 12:29 am

La secretaría de Salud del Valle ha cerrado hasta el momento ocho servicios quirúrgicos que prestan centros de estética en la región, reveló la titular de ese despacho, María Cristina Lesmes, quien explicó que en el 2016 y lo que va corrido del 2017, se han registrado en el Valle del Cauca 29 fallecimientos de mujeres durante la práctica de cirugías estéticas, lo que mantiene en alerta a las autoridades de salud.

“En el 2016 se presentaron 22 muertes relacionadas con esos procedimientos y este año cinco en los cuatro primeros meses, lo que ha llevado al departamento, en su condición de autoridad sanitaria, a solicitar la autorización al Ministerio de Salud y la Superintendencia para verificar las condiciones de habilitación de los servicios de medicina estética”, dijo Lesmes.

Agregó que “como resultado, de ocho servicios quirúrgicos visitados se han cerrado los 8 y de 17 servicios habilitados en consulta externa hemos cerrado cuatro”.

Desde el Gobierno del Valle se viene trabajando para que los centros de estética cumplan de manera estricta las normas de habilitación. “El departamento va a verificar las condiciones de las 76 instituciones habilitadas y estamos organizando, con la secretaría de Salud de Cali y las secretarías municipales de salud, la verificación de los centros de estética no habilitados como EPS sino como centros de estética”, concluyó.

Lesmes dijo que el departamento seguirá ejerciendo todos los mecanismos de control y vigilancia para que se dé cumplimiento al 100% de los estándares de calidad como una medida para disminuir los eventos de alto riesgo.

Autor:
Anuncio
Anuncio