Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Minas antipersonal
  • Enfermedades
  • SIDA
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales

Palmira se prepara para segunda pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Publicado: Miércoles, 18 de abril de 2018  |  1:17 am

Director de la Aeronáutica Civil, confirmó que “ya se tiene la definición técnica sobre los terrenos y lotes donde se proyecta construir la segunda pista y solo estamos finiquitando los estudios de ubicación y área del polígono”.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 ABR 2018 - 1:19 am

Tras la inauguración de las obras de modernización de las terminal nacional e internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en marzo del año pasado, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, propuso la creación de otra pista para el terminal aéreo, y hoy, gracias al liderazgo de la mandataria, esta iniciativa avanza rápidamente, toda vez que le fue otorgada la viabilidad por parte de la Aeronáutica Civil a el área para construir la segunda pista.

“Ya se aprobó la compra de los predios para la segunda pista del aeropuerto, lo que va a generar más competitividad, generación de empleo y desarrollo para el departamento”, indicó la gobernadora.

Por su parte, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, confirmó que “ya se tiene la definición técnica sobre los terrenos y lotes donde se proyecta construir la segunda pista y solo estamos finiquitando los estudios de ubicación y área del polígono”.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón continúa con una intervención en su infraestructura que permitirá que el Valle del Cauca mejorare la operación aérea e incursione en otros negocios aeroportuarios.

“Las obras de adecuación del Bonilla Aragón permitirán un crecimiento continuo de la operación nacional e internacional y la apuesta de convertir a Cali en un centro de conexiones para la aviación de bajo costo, la cual es la de mayor conectividad en el mundo con un gran crecimiento en Colombia”, agregó el director de la Aerocivil.  

De igual manera, se avanza para que Buenaventura pueda contar con un aeropuerto acorde a un distrito especial portuario, razón por la cual avanzan las consultas previas con las comunidades afro para que en junio estén listas e iniciar la ampliación del aeropuerto.

Con estas obras lideradas por la Gobernadora del Valle para los aeropuertos de la región se busca mejorar competitividad y desarrollo del departamento.

Autor: