Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Peaje en la vía Buga-Buenaventura será concertado con las comunidades

Publicado: Viernes, 30 de septiembre de 2016  |  12:29 am

El director de la ANI sostuvo que enviará una comisión técnica que se encargará de revisar el sitio y concertar con las comunidades, evitando que este proyecto afecte la economía en el Valle del Cauca.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 SEP 2016 - 12:29 am

En una reunión que fue acordada por la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro con la Agencia Nacional de Infraestructura y los alcaldes de Restrepo y Calima El Darién se evaluó la instalación del nuevo peaje en la vía Mediacanoa-Loboguerrero. Para la mandataria departamental lo más importante es que la nueva caseta no afecte las comunidades vecinas

“Lógicamente los alcaldes quieren que este peaje no los afecte, hoy estuvimos en reunión con ellos, el director de la ANI fue muy receptivo y ya se va a organizar para que el peaje no afecte ni a los usuarios de Restrepo ni a Darién; eso me parece muy importante”, dijo la Gobernadora.

Por su parte, el director de la ANI, Luís Fernando Andrade, sostuvo que enviará una comisión técnica que se encargará de revisar el sitio y concertar con las comunidades, evitando que este proyecto afecte la economía en el Valle del Cauca.

A su vez, los alcaldes de Calima El Darién y Restrepo sostuvieron que lo importante es que este nuevo peaje no afecte el turismo y la visita de miles de personas que llegan de vacaciones a estas dos poblaciones, además de los campesinos y habitantes que diariamente transitan por esta importante vía.

A Calima El Darién nos afecta muchísimo porque nuestros turistas se van a ver involucrados en que les estén cobrando un peaje y eso es muy nocivo para todas estas personas que, de alguna manera, llegan a nuestro municipio y van a tener que pagar un peaje más para llegar a sus viviendas y a Calima El Darién”, sostuvo el alcalde Héctor Fabio Zapata.

“Hoy vemos un acercamiento mucho mas efectivo gracias a la Gobernadora que ha podido hacer una convocatoria para reunir a los alcaldes de Dagua, Calima Restrepo y con ella aquí y el representante directo de la ANI hemos logrado encontrar un eco”,  añadió Édilson Navia alcalde de Restrepo. 

Autor: