Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Con Pedro y el lobo arranca gira de Incolballet y la Orquesta filarmónica por el Valle

Publicado: Domingo, 11 de septiembre de 2016  |  9:07 am

En esta fábula, ambientada con la música del maestro Sergio Prokofiev, los instrumentos representan a cada personaje y el hilo conductor es llevado por un simpático y misterioso maestro de ceremonias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2016 - 9:07 am

La gira continuará el 13 de septiembre en Cartago, el 14 en Tuluá, el 15 en La Unión y el 16 de septiembre en Palmira

La obra infantil Pedro y el Lobo interpretada por los estudiantes del Programa de Ballet Clásico de Incolballet y acompañada por la Orquesta Filarmónica de Cali, emprenderá desde este domingo una gira por el departamento.

“Es la primera vez que la Orquesta Filarmónica e Incolballet tenemos una gira con esta obra Pedro y El Lobo, un montaje coreográfico de la maestra Gloria Castro. Vamos a estar en cinco municipios, Restrepo, Tuluá, La Unión, Palmira y Cartago”, dijo la directora de Incolballet, Consuelo Bravo.

Serán más de 80 artistas en escena entre bailarines y músicos que llegarán a la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Restrepo para darle vida al valiente Pedro que en su afán por demostrar que no teme a los lobos, termina involucrado en diversas aventuras.

En esta fábula, ambientada con la música del maestro Sergio Prokofiev, los instrumentos representan a cada personaje y el hilo conductor es llevado por un simpático y misterioso maestro de ceremonias, logrando una magistral e inseparable combinación entre música, narración y acción teatral, una conjunción de Ballet, música, teatro.

“Es una maravillosa oportunidad para los vallecaucanos. Se trata de una propuesta que está dentro de los lineamientos y políticas de la Gobernadora de llevar y hacer procesos de formación de público de calidad”, indicó la directora de Incolballet.

Este ensamble artístico es el producto de una alianza entre la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Cultura, la secretaria de Cultura del Valle, Incolballet, Proartes y la Orquesta Filarmónica de Cali. Las funciones son gratuitas.

Autor: