Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Perdió una pierna tras ser atropellado por una ambulancia

Publicado: Sábado, 24 de noviembre de 2018  |  9:12 am

El accidente ocurrió en Juanchito, a las afueras de Cali, donde un hombre perdió una pierna tras ser atropellado por una ambulancia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 NOV 2018 - 9:12 am

Según las primeras versiones, los hechos se presentaron en horas de la noche del pasado miércoles, cuando, al parecer, dos ambulancias de la capital del Valle competían por la llamada ‘guerra del centavo’, y aparentemente se movilizaban a alta velocidad para atender una emergencia que comprometía a un ciclista en Cavasa

Edilberto Peralta, secretario de Movilidad de Candelaria, le confirmó a Blu Radio que una de las ambulancias arrolló al motociclista metros más adelante del puente de Juachito, dejándolo con graves heridas.

La víctima fue auxiliada por la misma comunidad y trasladado hasta un centro asistencial, donde los médicos determinaron que su pierna debía ser amputada.

La Alcaldía de Cali ya inició una investigación para determinar si la empresa a la que está afiliada la ambulancia es la misma que también ha protagonizado otros accidentes similares en la ciudad.

Por su parte, Nelson Sinisterra, secretario de Salud del Valle del Cauca, le informó al medio radial que el vehículo fue inmovilizado, y expertos en movilidad analizaron su GPS, que indicó que hubo un exceso de velocidad que coincidía con la hora en la que ocurrió el accidente.

“Esta empresa de ambulancias no está en nuestro sistema de emergencia médicas desde el 2017 por esas malas prácticas. Este año tuvieron otro evento donde atropellaron a motociclista que dejaron en el sitio”, explicó.

Y añadió que “la empresa ha sido apartada del sistema oficial pero aún no hay herramientas para lograr que no sigan prestando el servicio de manera paralela”.

Los familiares del motociclista anunciaron que no descartan tomar acciones legales contra el conductor de la ambulancia.

Autor: