Martes, 14 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Hurto calificado
  • Amenazas
  • Líderes sociales
  • Protección del medio ambiente

El pesista olímpico Óscar Figueroa elogió las obras del complejo deportivo en Cartago que lleva su nombre

Publicado: Lunes, 09 de abril de 2018  |  8:41 am

"Cartago va a tener un escenario de talla mundial donde se van a poder seguir desarrollando deportistas que pueden llegar a mi nivel", Figueroa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 ABR 2018 - 8:43 am

Durante la realización del campeonato nacional juvenil de pesas y selectivo de mayores en el municipio de Cartago, el pesista olímpico Óscar Figueroa, elogió las obras del nuevo complejo deportivo que lleva su nombre y dijo que este escenario que tuvo el apoyo de Coldeportes y la Gobernación del Valle es de nivel internacional.

“Cartago va a tener un escenario de talla mundial donde se van a poder seguir desarrollando deportistas que pueden llegar a mi nivel. El deporte del Valle viene cambiando gracias a esa buena gestión de la Gobernadora y qué bueno que se sigan dando estos gestos positivos para el deporte vallecaucano”, expresó Figueroa.

Este complejo deportivo tuvo una inversión de más $11.000 millones y cuenta con un coliseo cubierto multidisciplinario, donde se realizarán competencias de fútbol sala y fútbol de salón; un coliseo cubierto de tejo y un coliseo de fuerza para deportes de combate como karate, lucha y judo, además del coliseo de levantamiento de pesas.

“Este escenario deportivo es uno de los mejores de Colombia y es para los cartagüeños y la gente del norte del Valle del Cauca. La construcción de este coliseo se hizo con recursos de la Coldeportes, la Gobernación y la Alcaldía que puso el lote. De verdad que nos sentimos muy contentos de ver que la gente esté entusiasmada con este centro deportivo”, indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

A su vez, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, señaló que este nuevo escenario es de carácter mundialista y fue un compromiso para promover el deporte en Cartago haciéndole un homenaje a Óscar Figueroa que ha dejado en alto el nombre de Colombia a nivel internacional.

El nuevo complejo deportivo permite que Cartago empiece a posicionarse en la realización de certámenes deportivos a nivel nacional e internacional. Este municipio tendrá en próximos días un nacional de pesas y los cartagüeños podrán disfrutar de estos eventos deportivos.

Al evento asistieron la Gobernadora del Valle del Cauca, la directora de Coldeportes, el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño y representantes de la Federación Colombiana de pesas.

Redactó: Diego Fernando Lozano

Autor: