Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Piden a Alcaldes conformar bolsa común para garantizar alimentación escolar hasta el grado 11

Publicado: Miércoles, 10 de mayo de 2017  |  1:25 am

Se tiene un contrato con la Bolsa Mercantil de Colombia por $15.000 millones para prestar el servicio durante 90 días, a 93.000 estudiantes con el complemento regular y 11.000 escolares en jornada única que corresponde al almuerzo y refuerzo alimenticio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAY 2017 - 1:25 am

Durante la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar –PAE- que se cumplió en el municipio de Zarzal, la Secretaría de Educación del Valle hizo un llamado a los alcaldes de los 34 municipios no certificados, para trabajar articuladamente y lograr la conformación de la bolsa común de recursos, lo que permitirá mejorar la prestación del servicio ampliando la cobertura de los estudiantes beneficiados, desde grado cero hasta grado 11.

Así lo explicó el subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría Departamental de Educación, Édison Tigreros Herrera, quien sostuvo que, “desde la Gobernación se está atendiendo a 93.000 estudiantes de grados cero hasta séptimo. Lo que pretendemos, es que de la mano de los municipios, con los recursos específicos del Sistema General de Participaciones que están destinados para el programa, además de otros recursos propios o gestionados por las alcaldías, se pueda ofrecer la cobertura completa hasta el grado 11”, enfatizó Tigreros.

De la misma manera, el Subsecretario señaló que, “otra conclusión relevante de esta Primera Mesa Pública del PAE, fue el fortalecimiento a los Comités de Alimentación Escolar, CAE- ya que en diferentes municipios no están funcionando de la manera más adecuada, lo cual fue evidenciado por los participantes de la Mesa. El objetivo de los CAE es, entre otros aspectos, hacer control social durante la planeación y ejecución del PAE, para así optimizar su operatividad y contribuir a mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes”, explicó Tigreros.

En esta Primera Mesa pública del PAE, fueron abordados temas como: la contratación que se ha empleado para la prestación del servicio de este año, la importancia del seguimiento al mismo, la supervisión e interventoría y también un aspecto fundamental: la conformación de los Comités de Alimentación Escolar en las escuelas.

“La realización de estas mesas tiene como propósito que los diferentes actores del PAE puedan expresar sus inquietudes frente al programa y,  también, de parte de la Secretaría de Educación hacer una socialización en términos generales sobre en qué consiste el programa para la presente vigencia”, expresó Tigreros.

El funcionario agregó que se trabajará un componente de capacitación a los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal- Gagem, “para que nos ayuden a controlar la prestación del servicio en el territorio”.

En el evento participaron diferentes municipios a través de las instituciones educativas: rectores, docentes, coordinadores y estudiantes. Así mismo, las alcaldías, la Contraloría Departamental y el Ministerio Nacional de Educación se hicieron presentes en esta Primera Mesa Pública del PAE.

Finalmente, hubo espacio para intervenciones de los asistentes y una ronda de preguntas y respuestas que garantizaron la participación general en el auditorio Álvaro Perea, de la sede Zarzal de la universidad del Valle.

En este momento, se tiene un contrato con la Bolsa Mercantil de Colombia por $15.000 millones para prestar el servicio durante 90 días, a 93.000 estudiantes con el complemento regular y 11.000 escolares en jornada única que corresponde al almuerzo y refuerzo alimenticio.

Autor:
Anuncio
Anuncio