Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

Piden investigación frente a denuncias de violencia de género en Universidad del Valle

Publicado: Viernes, 13 de octubre de 2017  |  6:47 am

La agresión a una estudiante, atada y maltratada por un desconocido en el campus y de un profesor que agarró la cara y lamió la boca a una estudiante, son algunos de los casos denunciados por seis colectivos estudiantiles de mujeres.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 OCT 2017 - 6:47 am

El Gobierno departamental solicitó a las directivas de la Universidad del Valle un informe frente a las denuncias de colectivos de mujeres relacionadas con violencia de género y discriminación dentro de la institución.

“Hemos recibido unas notas firmadas por las mujeres en que nos están manifestando que hay violencia de género y que hay discriminación y un trato denigrante de las mujeres, estudiantes y funcionarias dentro de la Universidad. Vamos a solicitarle al señor Rector nos informe qué es lo que sucede al interior, sobre todo que se trabaje en medidas de igualdad, de equidad y del trato que corresponde a las mujeres como seres humanos, como estudiantes, como profesionales y como funcionarias”, dijo María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle del Cauca.

La agresión a una estudiante, atada y maltratada por un desconocido en el campus y de un profesor que agarró la cara y lamió la boca a una estudiante, son algunos de los casos denunciados por seis colectivos estudiantiles de mujeres.

Nos preocupa que en un centro educativo se esté generando este tipo de violencia contra la mujer sobre el que no estamos de acuerdo y sobre el cual tendremos que trabajar para mejorar la situación”, dijo la funcionaria.

Para Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, “es lamentable lo que se está presentando en la Universidad del Valle teniendo en cuenta que es una universidad tan reconocida y en la que se ha trabajado el tema de género, es lamentable que en este momento se estén presentando denuncias por violencias basadas en género”. 

Recordó que desde la Gobernación del Valle recientemente se hizo acompañamiento a una mujer agredida por su expareja, un guarda de seguridad, que la maltrato y mantuvo retenida en una caseta en la Universidad.

“Hicimos el acompañamiento para la protección de la mujer y se avanza en la investigación y esta persona está siendo investigada por la Fiscalía, pero además de eso conocemos que históricamente se han presentado denuncias por algunas mujeres que han sido violentadas dentro de la Universidad”, dijo la Secretaria de Mujer.

Acciones para contrarrestar la violencia contra la mujer vallecaucana hacen parte del eje de equidad de género del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’, liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Autor:
Anuncio
Anuncio