Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Planeación estratégica a largo plazo para el desarrollo de la región pacífico

Publicado: Sábado, 03 de septiembre de 2016  |  9:42 am

Durante la reunión se concluyó la necesidad de analizar los mecanismos de constitución del Centro de Planeación y el proceso de generar alianzas, porque la idea es que sea un trabajo colectivo con la vinculación de la academia de la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2016 - 9:42 am

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se reunió en su despacho con directivas de la Fundación de Desarrollo del Pacífico y la Universidad de Los Andes donde se socializó el proyecto: “Planeación estratégica a largo plazo de la Región Pacífico”, que involucra los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

“Nos han hecho una presentación muy interesante, conocimos cuáles son los proyectos más importantes que podemos soñar, pero que también podemos hacer en un tiempo largo de 40 años; es un plan de desarrollo a largo plazo del Valle de Cauca y de la  región Pacífico que nos va dar la posibilidad que no sean solamente estos cuatro años sino que haya una continuidad con las obras y que el desarrollo se genere mucho más organizadamente mejorando las condiciones de vida a los vallecaucanos”, sostuvo la Gobernadora.

Señaló que este es un primer paso para lograr que ese centro de Planeación Regional que se va a crear en el Valle del Cauca para el Pacífico sirva para el desarrollo que queremos para el departamento.

Juan Esteban Ángel, asesor de la Universidad de Los Andes, indicó que el centro universitario en unión con la Fundación del Pacífico está desarrollando el Centro de Planeación Regional a largo plazo. 

“La idea es que dentro del marco de la estrategia se han traído unos expertos internacionales de La India, Francia y España para conocer estas experiencias alcanzadas en otras partes del mundo; si trabajamos colectivamente  generamos una visión de región a 40 años y seguramente tendremos un desarrollo sostenible de nuestros territorios que permitían mejorar la competitividad y la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Ángel.

Durante la reunión se concluyó la necesidad de analizar los mecanismos de constitución del Centro de Planeación y el proceso de generar alianzas, porque la idea es que sea un trabajo colectivo con la vinculación de la academia de la región, las universidades, entidades estatales, públicas y privadas.

Autor: