Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Por incumplimiento de contratista en obras en la vía Cali - Candelaria gobierno del Valle lo sanciona

Publicado: Sábado, 02 de septiembre de 2017  |  4:34 am

El contratista ha reconocido que ha tenido inconvenientes en el proceso de ejecución de la obra, pero que aspira que en el término de un mes pueda dar cumplimiento al contrato.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 SEP 2017 - 4:34 am

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización sancionó por incumplimiento al contratista encargado del bacheo y señalización de la vía Cali-Candelaria, proyecto con el cual se busca frenar la accidentalidad que afecta a unos 30 mil usuarios de este corredor vial.

El titular de Infraestructura, Miguel Ángel Muñoz, precisó que se inició el proceso de sanción con una multa del orden de 3 millones de pesos, que equivale a un incumplimiento del contrato parcial. 

“El contratista ha reconocido que ha tenido inconvenientes en el proceso de ejecución de la obra, pero que aspira que en el término de un mes pueda dar cumplimiento al contrato”, dijo el funcionario. 

Recordó que los trabajos se desarrollarán en 29 kilómetros de la vía Cali-Candelaria, en el tramo entre el sector de Juanchito y el Crucero Candelaria”.

Hasta ahora se han adelantado 13 kilómetros de demarcación, así como se han empezado bacheos en el sector de Cavasa.

“Lo que esperamos es que en ese plazo que ha pedido el contratista pueda dar cumplimiento a ese contrato que se requiere como se decía para mitigar el impacto que genera la accidentalidad”, dijo Muñoz.

La Gobernadora Dilian Francisca Toro ha dado instrucciones para que se realice un seguimiento estricto a la ejecución los contratos. Esto con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los compromisos con la comunidad.

“Esta obra se empezó entre finales de mayo y principios de junio, y antes del 9 de septiembre debida quedar concluida. El contratista después de la reunión en la cual se impuso la multa pidió un mes de plazo para culminar la obra y aspira terminar un mes después, a partir de la fecha en que expira el contrato”, Explicó el Secretario de Infraestructura del Valle.

Con el acompañamiento de una interventoría y la supervisión de directa del departamento se verificará que las obras de mantenimiento de la vía Cali-Candelaria se ejecuten de acuerdo con el cronograma de trabajo y con la calidad que demanda la misma. 

La obra tiene un costo de 327 millones de pesos. 

El secretario Miguel Ángel Muñoz señaló que el contratista puede acudir a los recursos de reposición y apelación frente a la sanción.

Autor:
Anuncio
Anuncio