Martes, 16 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Accidente de tránsito
  • Animal de compañía
  • Festival de mascotas
  • Desaparecidos
  • Robo de niños

Por lluvias se mantiene alerta amarilla en el Eje Cafetero, Ideam

Publicado: Sábado, 19 de mayo de 2018  |  8:25 am

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en su informe de alertas nacionales a raíz de la temporada de lluvias que se presenta en todo el país, advierte sobre las probalidades de crecientes súbitas para los ríos aportantes al río Cauca en sectores del Eje Cafetero, en ese sentido mantiene la alerta amarilla en esta parte de la geografía nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 MAY 2018 - 8:50 am

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en su informe de alertas nacionales a raíz de la temporada de lluvias que se presenta en todo el pais, advierte sobre las probalidades de crecientes súbitas para los ríos aportantes al río Cauca en sectores del Eje Cafetero, en ese sentido mantiene la alerta amarilla en esta parte de la geografía nacional.

De acuerdo con el instituto, se mantiene el nivel de esta alerta para los ríos aportantes a la cuenca del río Cauca, ubicados en sectores del Eje cafetero, debido a las precipitaciones de variada intensidad registradas en días anteriores y durante las últimas horas. Además, teniendo en cuenta la precipitación antecedente en los departamentos de Caldas y Risaralda, las cuencas pueden estar saturadas.

Especial atención para los ríos Frío, Tapias, Risaralda, Arma, Otún, De la Vieja y Chinchiná y pobladores ribereños de las zonas bajas, especialmente en zonas rurales y urbanas de los municipios de Pereira, Risaralda y Cartago, Valle del Cauca. En las últimas horas se ha observado incrementos significativos en el nivel del río, dice el informe.

Lugares afectados

Entre los lugares afectados por las intensas lluvias destaca a Salento, Pijao, Montenegro, Génova, Calarcá, Buenavista, Armenia.

Asimismo, dentro de la amenaza moderada por deslizamientos en zonas de ladera y alta pendiente el Ideam enfatiza sobre los municipios de Salento, Filandia y Circasia.

Autor: