Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Precios de pollo y huevo podrían tener alzas debido al paro de Buenaventura

Publicado: Viernes, 02 de junio de 2017  |  11:14 pm

Los precios podrían no solo afectar al Valle del Cauca sino a toda la región del suroccidente, el centro del país y el eje cafetero por causa del paro en Buenaventura.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUN 2017 - 11:14 pm

Aunque hasta el momento el precio del pollo y el huevo en el Valle del Cauca no ha sufrido cambios debido al represamiento de concentrado en Buenaventura a causa del paro, la Secretaría de Agricultura departamental indicó que el aumento de precios podría notarse en un mes aproximadamente.

“El aumento en los precios se vería aproximadamente en un mes, esto se trasladaría porque hasta ahora los avicultores se han ido abasteciendo de lo que tienen y ya una vez salga al mercado la producción, se vería el aumento y el reflejo de este paro que hay en Buenaventura. Hoy los precios están en su normalidad” dijo María Milena Banguero, secretaria de Agricultura del Valle.

Ana María Soto, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, seccional Valle, indicó que los precios podrían no solo afectar al Valle del Cauca sino a toda la región del suroccidente, el centro del país y el eje cafetero. 

Resaltó que “tenemos la alternativa de traer por otros puertos del norte del país el concentrado, esto lo que termina repercutiendo es que el almacenamiento que estamos pagando adicional desde hace una semana al no poder sacar la carga de Buenaventura más la traída del alimento desde otras partes generaría sobrecostos; quiero aclarar que este sobrecosto no se ve reflejado inmediatamente, creemos que a mediados de junio cuando ya salgamos de todo esto podremos empezar a ver cuánto cuesta el sobrecosto y es de aclarar que no es solamente en el Valle del Cauca, por el puerto de Buenaventura entra el 55% de la materia prima que se utiliza para el alimento de las aves (en el país)”.

Por ahora, los distribuidores y mayoristas de Cali no han notado las alzas y han manifestado que el comportamiento de las ventas continúa normal. 

Gustavo Murillo y Héctor Vélez son dos mayoristas de pollo y huevo en la ciudad de Cali y ambos coincidieron en que la comunidad puede estar tranquila porque tanto el precio de los productos como el flujo de las ventas, han estado normales.

Autor:
Anuncio
Anuncio