Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Presidente Santos exaltó al Valle por buen funcionamiento del sistema de mitigación de riesgos

Publicado: Domingo, 07 de mayo de 2017  |  11:38 pm

La labor se inició desde hace seis meses enfocándose en las acciones preventivas con las comunidades ribereñas y la intervención de algunos ríos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAY 2017 - 11:38 pm

Durante su visita este sábado al Valle del Cauca, el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, exaltó el resultado del departamento en materia de prevención de desastres, el cual, pese al periodo intenso de lluvias que ha sufrido en los últimos meses, no ha registrado emergencias graves, gracias al trabajo y a la intervención realizada por la secretaria para la Gestión del Riesgo del departamento.

“Aquí en el Valle del Cauca se hicieron inversiones importantes y por eso hoy este departamento está mejor protegido y preparado de lo que estaba hace siete años; los sistemas de mitigación del riesgo y desastres funcionaron y están haciendo una tarea importantísima en la prevención de emergencias”, aseguró el mandatario de los colombianos.

La labor se inició desde hace seis meses enfocándose en las acciones preventivas con las comunidades ribereñas y la intervención de algunos ríos. ”Se ha hecho un trabajo con los alcaldes para intervenir los puntos críticos en los municipios, realizamos labores de descolmatación de ríos y reubicación de familias y personas que se encontraban en sitios de alto riesgo”, señaló Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca.

De igual manera, el mandatario de los colombianos entregó un parte de los trabajos en el jarillón del rio Cauca, labores que según el presidente tendrán un beneficio a largo plazo y protegerá la ciudad de Cali de lo que sería una emergencia de grandes magnitudes; se han despejado e intervenido 13 kilómetros de jarillon permitiendo el reforzamiento del dique de protección.

El gobierno departamental adelantará trabajos conjuntamente con los alcaldes con el fin de evitar tragedias y emergencias como consecuencia de la temporada de lluvias en la región.

Autor:
Anuncio
Anuncio