Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Primer Ocad regional aprobó $21.000 millones para la región pacífico

Publicado: Sábado, 30 de julio de 2016  |  8:32 am

Los recursos son del Sistema General de Regalías y en la medida que las entidades vayan ejecutando los proyectos y cumplan con los requisitos, el Ministerio de Hacienda les hará los correspondientes giros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2016 - 8:32 am

$21.000 millones en proyectos para la Región Pacífico fueron aprobados en el primer OCAD regional que se cumplió en Cali con la participación de los departamentos del suroccidente colombiano, Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

De ese monto $17.000 millones serán ejecutados en tres proyectos para el Valle del Cauca, aseveró el director de Planeación Departamental, Roy Alejandro Barreras.

“Se aprobó la puesta en marcha de estimulación del cultivo de tilapia en 17 municipios del Valle; iniciamos el proceso de gestión documental en la Gobernación para cumplir con la Ley de Archivo, para tener un sistema de administración eficiente que nos permita tener una administración más activa y cercana  al ciudadano, y vamos a  iniciar por $7.000 millones la rehabilitación de la vía La Unión -La victoria en su segunda fase, esos son los tres proyectos que se aprobaron hoy para el Valle del Cauca”, explicó Barreras.

Otros proyectos fueron aprobados para la Región Pacífico, entre ellos, el programa de cultivo de plátano en el departamento del Chocó y la construcción de la sede de la universidad del Cauca en Santander de Quilichao, “En tres semanas vamos a hacer otra sesión para aprobar otros proyectos que están muy cerca de cumplir los requisitos, en educación, tecnologías de la información y Plan Frutícola”, sostuvo el director de Planeación del Valle.

Los recursos son del Sistema General de Regalías y en la medida que las entidades vayan ejecutando los proyectos y cumplan con los requisitos, el Ministerio de Hacienda les hará los correspondientes giros, indicó Barreras.

El gobernador del Chocó, Geovanny Mosquera, dijo que el evento fue beneficioso para su departamento ya que se aprobaron unos proyectos y se hicieron unas adiciones “se vienen tocando proyectos importantes para la región Pacífico para así mismo nosotros ver cómo de una vez disminuimos las brechas de desigualdad”.

El gobernador del Cauca, indicó que ya se tienen identificados varios proyectos dentro de su Plan de Desarrollo. Expresó que para su región es muy importante porque se logró la aprobación de los recursos complementarios para la terminación de la ciudadela universitaria del norte del Cauca en Santander de Quilichao y se logró el ajuste de seis proyectos que requerían unos recursos adicionales para la feliz terminación de proyectos de vía, ampliación de pista aérea y agropecuarios.

Autor: