Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

A prisión 13 de los de ‘La Frontera’: operaban una red de microtráfico en Valle del Cauca

Publicado: Miércoles, 07 de noviembre de 2018  |  10:53 am

En total, 10 personas fueron capturadas por orden judicial, y tres más en flagrancia, una de las cuales gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 NOV 2018 - 10:53 am

Un juez Penal Municipal de Buga, Valle del Cauca, envió a la cárcel a 13 presuntos integrantes de la banda ‘La Frontera’, dedicados a la distribución y comercialización de drogas y estupefacientes en dicha localidad, bajo la modalidad de menudeo.

En total, 10 personas fueron capturadas por orden judicial, y tres más en flagrancia, una de las cuales gozaba del beneficio de prisión domiciliaria. La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

El manejo de la línea de microtráfico que opera la organización delincuencial es, supuestamente, coordinada por su líder, alias ‘Monacho’, quien se encuentra detenido en la cárcel de Palmira, capturado durante operativos realizados por la Fiscalía en 2015.

Las 13 personas fueron capturadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía Nacional cumpliendo las órdenes de captura emitidas por un juez Penal Municipal.

Los operativos se cumplieron en nueve diligencias de registro y allanamiento en el casco urbano del municipio, en las que además se incautaron elementos como 304 papeletas de clorhidrato de cocaína, 400 gramos de Marihuana, un revolver calibre 38, 12 teléfonos celulares, y 350.000 pesos en efectivo.

El juez Cuarto legalizó las 13 capturas y la incautación de los elementos probatorios y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. En las próximas horas, serán trasladados a la cárcel de este municipio.

Autor: