Sábado, 19 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Productores de cítricos y aguacate del Valle recibirán apoyo del Quindío para exportar

Publicado: Jueves, 06 de abril de 2017  |  11:02 am

El Valle del Cauca recibiría apoyo del departamento del Quindío en el fortalecimiento de la producción del café especial, un tema en el que ellos son pioneros a nivel nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 ABR 2017 - 11:02 am

El limón tahití y el aguacate hass, que son producidos en el norte del Valle, serán los dos productos que, con el apoyo del departamento del Quindío, se podrán comercializar  y exportar en estados Unidos y países asiáticos.  

La Gobernadora  sostuvo durante una alianza institucional con el vecino departamento del Quindío, que “si nosotros nos unimos los que producimos en el Valle y los que producen en el Quindío, pues ya va a haber una fortaleza mucho mayor para poder exportar y para poder que más compradores lo puedan realizar con nosotros”.

María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del Valle, precisó que “está el fortalecimiento de la cadena productiva del aguacate hass, unir productores del Quindío y del norte del Valle para que hagan una exportación conjunta del aguacate y también buscar y fortalecer las empresas productoras y transformadoras del aguacate para hacer productos conjuntos y trabajar derivados. Adicionalmente vamos a poder fortalecer el tema de la producción de cítricos entre ellos el limón tahití

El Valle del Cauca recibiría apoyo del departamento del Quindío en el fortalecimiento de la producción del café especial, un tema en el que ellos son pioneros a nivel nacional.

Mientras que Carlos Soto, secretario de agricultura del Quindío, dijo que “nosotros vamos a trabajar en conjunto, ya lo acordamos con la Secretaria de Agricultura y ellos nos ayudan en los temas de aguacate y cítricos y nosotros en el tema del café, es un trabajo en equipo, como debe ser”

La alianza institucional se dio a conocer luego de una jornada de trabajo entre ambos departamentos, la cual benefició no solo al sector agrícola, sino al de infraestructura y el de salud.

Autor:
Anuncio
Anuncio